domingo, 20 de noviembre de 2011

MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL FRENTE FRIO 13 HAN SIDO ATENDIDOS: SPC

Municipios afectados por el frente
frío No.13 han sido atendidos: SPC

Xalapa, Ver. 20 de noviembre de 2011.- Se han presentado algunas afectaciones derivadas del paso del frente frío número 13 en los municipios de Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Alvarado, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla y Misantla, las cuales han sido atendidas, informó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal señaló que sufrieron algún tipo de afectación 2 mil 794 viviendas en aproximadamente 40 comunidades, así como 38 tramos incomunicados, 9 corrientes desbordadas, entre otros.

“Pero ya está pasando éste frente frío y esta aumentando la temperatura, y los pronósticos nos indican que el próximo miércoles tendremos otro frente, pero ya han sido atendidos estos municipios”.

Guzmán Lagunes señaló que ha trabajado de manera coordinada con los alcaldes de aquellos municipios y la población fue atendida de manera oportuna, lo cual ha evitado decesos que lamentar.

“En Veracruz no sólo nos afectan los ciclones, tormentas y huracanes, sino que también somos vulnerables ante la presencia de los frentes fríos, por lo que en la entidad tenemos una Alerta Gris para atender preventivamente a la población y los alcaldes estén preparados”.

Destacó que para atender este tipo de contingencias la Secretaría de Protección Civil cuenta con 13 reservas estratégicas, por lo que en cuanto se efectúa una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) se realizan las entregas de apoyos correspondientes.

“Pero hay que recordar que la propia ley indica que los primeros en atender una emergencia deben de ser las autoridades municipales, pero nosotros entramos cuando nos piden el apoyo, y así lo hemos venido haciendo pues existe una gran coordinación con los alcaldes”.

No hay comentarios: