sábado, 19 de noviembre de 2011

JDO SE REUNIO CON LOCATARIOS DE TLAPACOYAN

Reconoció el gobernador Javier Duarte
Gracias a la rápida acción de la SPC no
hubo decesos en incendio de Tlapacoyan

*Protección Civil apoyará para la instalación de galeras en calles aledañas

*Permitirá que los locatarios del mercado aun perciban sus ingresos

Tlapacoyan, Ver. 19 de noviembre de 2011.- Al acudir a atender a los locatarios que fueron afectados por el pasado incendio que destruyó el mercado municipal “Eufrosina Camacho Ávila”, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó el rápido y correcto trabajo efectuado por la Secretaría de Protección Civil, que encabeza Noemí Guzmán Lagunes, lo cual evitó que se presentaran decesos.

Luego de recorrer el inmueble siniestrado y caminar por las calles aledañas, el mandatario estatal refrendó todo su apoyo a la población que fue afectada por éste incidente, y les reiteró que no están solos.

Duarte de Ochoa anunció a los cientos de habitantes conglomerados en las céntricas calles tlapacoyenses que contarán con un nuevo mercado, pues no se puede reparar una estructura que se encuentra tan dañada.

Para que los locatarios y trabajadores de lo que fue el mercado municipal cuenten con alguna fuente de ingreso, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, anunció que serán entregadas 1 mil 150 láminas de zinc para cubrir una estructura con una superficie de 328 metros lineales por 7 de ancho para instalar 173 locales que se ubicarán en las calles Gutiérrez Zamora, Miguel Hidalgo e Ignacio Allende.

La funcionaria estatal señaló que en trabajo coordinado con las autoridades municipales, se trabajará para que cuenten con estas instalaciones temporales lo antes posible, y con ello la población no quede desprotegida y sin fuente de ingresos.

Finalmente, Guzmán Lagunas reconoció el gran trabajo efectuado por los enlaces regionales de Protección Civil de Martínez de la Torre y Perote, Antonio Rosas Delón y Miguel Ángel Mata Armas, así como los directores del ramo de diversos municipios, así como cuerpos de bomberos, que participaron para controlar el incendio.

“Gracias a su rápida respuesta y trabajo coordinado se evitó una tragedia mayor, además de que fue lo que permitió que no se presentarán muertes en este lamentable incendió”, puntualizó.

No hay comentarios: