sábado, 5 de noviembre de 2011

JULEN REMENTERIA ESTUVO EN ZOZOCOLCO

Visitó Julen Rementería el municipio de Zozocolco

Cientos de militantes panistas los reciben y refrendan su apoyo

Fue invitado especial en el Festival de Globos de Papel de China

Julen Rementería del Puerto, Consejero Nacional del PAN, asistió al tradicional Festival de Globos de Papel China, considerado como el acontecimiento cultural más importante de la celebración de Todos Santos en el municipio de Zozocolco, Veracruz.

El panista porteño fue recibido con música y alimentos típicos por cientos de militantes panista y habitantes de esta municipalidad, ubicada en la región del totonacapan, al norte del estado.

Acompañado por los diputados local y federal Loth Segura Juárez (Papantla) y Julio Saldaña Morán (Veracruz), y del alcalde de Zozocolco, Cándido Juárez Grande; Rementería del Puerto arribó a la plaza pública, frente a la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Ahí, Rementería del Puerto presenció, al lado de las comunidades indígenas, la elevación de globos gigantescos en diferentes diseños, tamaños y colores, en el que se utilizaron más 3 mil pliegos de papel de china.

Según la tradición de más de 400 años, los globos representan para la población, las guías que conducen a las almas de los fallecidos al cielo, al descanso eterno.

Durante el festival en el que se reunió casi toda la población del municipio, en un ambiente de música, fandango, décima y altares de muerto, el Consejero Nacional agradeció las muestras de apoyo de cientos de militantes que lo recibieron con simpatía.

Enlace de prensa.
Lic. Elie Ramírez Rueda.
E-mail: eli8427@yahoo.com.mx
Tel: 2291990745

No hay comentarios: