sábado, 5 de noviembre de 2011

INSUMOS SUFICIENTES PARA ATENDER BAJAS TEMPERATURAS

Cuenta SPC con insumos suficientes
para atender las bajas temperaturas

*Gracias que cuenta con 11 reservas estratégicas en todo el estado

*Elementos de Protección Civil dieron banderazo
de salida a 5 camiones con ayuda para Tabasco

Xalapa, Ver. 5 de noviembre de 2011.- En la Secretaría de Protección Civil (SPC) se cuentan con 11 reservas estratégicas a lo largo y ancho del estado con insumos para atender todo tipo de contingencia, por lo que se cuenta con los apoyos suficientes para asistir a los municipios que están resintiendo las bajas temperaturas por la entrada de diversos frentes fríos.

Lo anterior lo señaló el Director General de Capacitación y Enseñanza, Víctor Cerón López, al dar el banderazo de salida 5 camiones (tres por parte del DIF Estatal y 2 por la SPC) con 60 toneladas en apoyos consistentes en colchonetas, cobertores, agua embotellada, despensas armadas, artículos de limpieza y aseo personal, alimentos no perecederos, entre otros, para ayudar a los tabasqueños afectados y damnificados por las inundaciones en aquella entidad.

En el evento efectuado en las instalaciones del organismo asistencial, Cerón López explicó que la Secretaría de Protección Civil –que encabeza la licenciada Noemí Guzmán Lagunes- cuenta con despensas, láminas, colchonetas, cobertores, ropa, entre otros, para poder asistir a la población y combatir las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas.

“Ya hemos entregado apoyos en municipios vulnerables, estamos preparados, tanto con refugios temporales –los cuales están geo-referenciados e identificados-, como con los insumos, y trabajando coordinadamente con las áreas municipales de protección civil”.

Asimismo, informó que protección civil estatal ya tiene activados cientos de refugios temporales para atender a la población que así lo requiera, pero hasta el momento no han sido ocupados.

“Con el DIF Estatal trabajamos de la mano en ayudar a los municipios y comunidades que más recienten las bajas temperaturas, hemos entregado ayuda en diversos municipios serranos y así vamos a continuar realizándolo”.

De igual forma, el funcionario estatal expresó que la Secretaría de Protección Civil ha emitido ya las recomendaciones pertinentes por la temporada invernal próxima a iniciar.

Abundó que se han realizado a los ayuntamientos las recomendaciones para el manejo de pirotécnicos, el cuidado de instalaciones eléctricas por adornos navideños y el cuidado a la salud, sobre todo por las bajas temperaturas.

Finalmente, el Director General de Capacitación y Enseñanza comunicó que desde el inicio de la presente administración a la fecha se han capacitado a más de 14 mil personas, tanto a personal de dependencias estatales y municipales, como a población en general y empresas. “Hemos capacitado en evacuación de inmuebles, primeros auxilios y contra incendios”, finalizó.

En el evento también estuvo presente el Subdirector de Atención a Emergencias del DIF Estatal, Christian Melo González.

No hay comentarios: