sábado, 5 de noviembre de 2011

CONTROL DE ACCESO A INSTALACIONES DE PEMEX EN COATZINTLA

PEMEX intensifica celajes y control de acceso
a instalaciones y derechos de vía

Coatzintla, Ver.- A fin de prevenir la incidencia de actos ilícitos, Pemex ha intensificado los celajes que de manera regular se efectúan por los derechos de vía en toda la región y ha incrementado los controles de acceso a sus instalaciones.

En cuanto a las labores de contención y recuperación del hidrocarburo que llegó hasta el rio Cazones a consecuencia de una toma clandestina, se han completado al 100 por ciento.

Las muestras de agua efectuadas al pozo de captación tomadas el día de ayer resultaron libres de grasas y aceites generados por hidrocarburo, dentro de los parámetros de la norma <10mg/lt. Con esa base, autoridades municipales bombearon agua hacia el tanque de almacenamiento, donde tampoco se registró presencia visual de hidrocarburo. Por ello, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Coatzintla inició el suministro a la comunidad a las 04:00 hrs de hoy, el cual se ha mantenido sin interrupción hasta el momento.

De manera complementaria, Petróleos Mexicanos suministró agua potable en 13 pipas para diversas comunidades. Este surtimiento adicional continuará hasta que quede totalmente regularizado el sistema de abasto del municipio.

Para una mejor atención de la contingencia, se dividió la longitud afectada del río en 10 puntos o sectores, desde el punto de vertimiento hasta el puente Cazones III:

No hay comentarios: