viernes, 4 de noviembre de 2011

INICIAN COLECTA PARA AYUDAR A TABASQUEÑOS

Al iniciar la colecta para el hermano estado
Sentimiento de solidaridad, apoyo y
gratitud de Veracruz con Tabasco: SPC

*Noemí Guzmán Lagunes asistió y ayudó en la
recolección de la ayuda para los tabasqueños

*Informó que en refugios temporales instalados en
la zona sur se han recibido pobladores de Tabasco

Xalapa, Ver. 4 de noviembre de 2011.- Existe un gran sentimiento de solidaridad, apoyo y gratitud de Veracruz con el hermano estado de Tabasco, por lo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, realizaron la convocatoria y se ha tenido una gran respuesta para recaudar apoyos en ayuda a los tabasqueños afectados y damnificados.

Lo anterior lo manifestó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, al acudir al inicio de la gran colecta que efectúa el Gobierno del Estado de Veracruz en beneficio del vecino estado.

En entrevista, explicó que todas las instancias de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil se solidarizaron para recaudar víveres y diversos apoyos que serán enviados al vecino estado de Tabasco, que ha sido seriamente afectado por inundaciones.

“Debemos de recordar que del 29 de septiembre al 17 de octubre tres frentes fríos y una depresión tropical ocasionaron inundaciones en 16 de los 17 municipios con que cuenta aquella entidad (…), hay más de 300 mil personas damnificadas, así como mucha infraestructura dañada, por lo que la solidaridad y el apoyo de los veracruzanos son muy importantes”.

Asimismo, indicó que la entrega de lo recolectado se hará de manera directa e inmediata, pues conforme se están llenando los camiones estos parten hacía Tabasco. No se van a se almacena la ayuda, es una entrega que tenemos ya una logística de entrega directa, lo están necesitando y lo tenemos que mandar”.

Guzmán Lagunes explicó que la Secretaría de Protección Civil, sus trabajadores y familias se suman a éste apoyo solidario y entregaron 1 mil 200 litros de agua, 300 colchonetas, 300 cobertores, 500 despensas, cientos de paquetes de pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.

“Es una donación que se ha hecho a través de la colaboración humanitaria de los trabajadores, ellos cooperan porque son gente muy sensible a los daños ocasionados por los desastres pues constantemente están dando a tención a la población damnificada”.

Al apoyar en la colecta de víveres que se lleva a cabo en el palacio municipal de la capital del estado, la funcionaria estatal destacó la política preventiva implementada por el gobernador Javier Duarte, para seguir reforzando las medidas que permitan aminorar y disminuir las afectaciones y daños que causan los fenómenos naturales a nuestra población.

Por otra parte, la titular de Protección Civil señaló que en los refugios temporales que se han instalado en la zona sur del estado se han recibido tabasqueños que han resultado damnificados por las fuertes lluvias en esa entidad.

“El día de ayer han estado regresando a sus hogares, pero también se abrieron los refugios y se activaron para apoyar a los damnificados de Tabasco. Abrimos refugios en la zona sur, tuvimos en 8 municipios: Las Choapas, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Nanchital, Cosoleacaque, Uxpanapa y Chinameca”, informó.

La licenciada Noemí Guzmán puntualizó que cuando Veracruz ha sufrido afectaciones, los tabasqueños siempre han apoyado, por lo que ahora que ellos necesitan la ayuda Veracruz apoya en forma solidaria a esa gran región.

No hay comentarios: