viernes, 4 de noviembre de 2011

DECLARAN ZONA DE DESASYTRE EN 8 MUNICIPIOS

Enviada por el gobernador Javier Duarte
Aprueba la Segob declaratoria de Desastre
Natural en 8 municipios de Veracruz: SPC

Xalapa, Ver. 4 de noviembre de 2011.- La Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza Jaidar, notificó que la dependencia a su cargo aprobó la solicitud enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para emitir la declaratoria por Desastre Natural para 8 municipios del sur de Veracruz por el fenómeno de lluvia severa ocurrida el 16 de octubre del año en curso.

Luego de que los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico fueron constatados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ésta declaratoria se publicó en el Diario Oficial de la Federación para poder acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Cabe señalar que la Conagua emitió su opinión técnica al respecto, disponiendo en su parte conducente que se corrobora el fenómeno de lluvia severa el 16 de octubre de 2011 en los municipios de Agua Dulce, Chinameca, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Moloacán, Nanchital y Uxpanapa.

La declaratoria de Desastre Natural la expide el Gobierno Federal para efectos de que el Gobierno del Estado de Veracruz acceda a los recursos del Fonden, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

No hay comentarios: