jueves, 3 de noviembre de 2011

INGRESO FRENTE FRIO No.10 A TIERRAS VERACRUZANAS

Ingresó frente frío No.10 a
tierras veracruzanas: SPC

*Continúa las Alerta Gris a municipios costeros
por lluvia y serranos por bajas temperaturas

Xalapa, Ver. 3 de noviembre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío número 10 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y por la mañana se localizaba desde Missouri, Estados Unidos, hasta el sur de Chihuahua y avanzando hacia el sureste, previéndose cruce Nautla alrededor del mediodía, los Tuxtlas al anochecer y alcance Coatzacoalcos a la medianoche donde tendera a estacionarse.

A su paso, desarrolla nublados que se prevé presenten potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 o 70 mm con algunas tormentas eléctricas en especial en zonas de costa y en aguas del Golfo.

Detrás del frente, la masa de aire frío que lo origina ocasiona descenso de temperatura y viento del norte que se estima alcance en las próximas 24 horas velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en las costas del estado, para decrecer el viernes, así como olas de 2 a 4 metros son probables cerca del litoral y no se descartan vientos con rachas de 40 a 50 km/h en regiones de montaña.

Se pronostica que dicho evento provoque el aumento del potencial de heladas en zona altas de regiones montañosas en los próximos días, donde existe la probabilidad de caída de aguanieve en zonas por arriba de los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar de la noche de éste jueves al viernes.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil emite la Alerta Gris por lluvias, viento y oleaje para los municipios costeros y por viento y temperaturas bajas para los municipios ubicados por arriba de los 1 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, la dependencia estatal recomienda mantenerse atentos a los avisos y alertamientos que se emitan para evitar cualquier situación en la población veracruzana.

No hay comentarios: