viernes, 4 de noviembre de 2011

INAUGUIRAN ACCESO AL RECINTO PORTUARIO

Inaugura titular de SCT segunda etapa del KM 13.50 en Veracruz

*La obra detonará economía y productividad en la entidad: Julen Rementería

*Invierte gobierno federal 300 millones de pesos en segunda fase del proyecto

Dionisio Pérez-Jácome Friscione, Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT); y Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de los Centros SCT, inauguraron la segunda etapa de la obra de acceso al recinto portuario de Veracruz conocida como el “Kilómetro 13.50”.

Luego de un recorrido por el nuevo tramo de la autopista API-Puerto de Veracruz, entre las carreteras libres de Xalapa-Paso del Toro y Xalapa-Veracruz, las autoridades encabezaron una ceremonia para el corte del listón.

Pérez-Jácome Friscione explicó que la obra tiene una longitud total de 13.50 kilómetros, cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido, así como acotamientos laterales de dos metros y medio, y en esta segunda etapa se trabajaron 6.2 kilómetros de longitud con una inversión de 300 millones de pesos con recursos públicos.

“La obra dará fluidez a la entrada y salida de transporte de carga pesada de la zona de muelles, beneficiando tanto a los usuarios locales como a los de largo itinerario. Obras como estas reflejan el compromiso del Gobierno Federal en cuanto infraestructura de comunicaciones y transportes en el estado”, dijo el titular de la SCT.

Durante su intervención, Rementería del Puerto mencionó que los trabajos realizados por la constructora ganadora de la obra, consistieron en la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto hidráulico, entronque, estructuras, señalamientos y obras complementarias.

“Esta obra que detonará el desarrollo económico y productivo de la región, permitirá además la ampliación de la infraestructura, movilidad urbana e industrial; acompañada de obras y servicios públicos que mejorarán la calidad de vida de los veracruzanos”, subrayó.

El funcionario federal reconoció que fue Francisco Ávila Camberos, en su calidad de alcalde Veracruz (1998-2000), quien impulsó este proyecto que más tarde retomaría el presidente Felipe Calderón para su desarrollo y consolidación.

“Este esfuerzo de la SCT es para hacer realidad lo que ha soñado México, lo que ha soñado Veracruz, y que hoy poco a poco se viene demostrando que sí lo podemos lograr, lograr este beneficio para que los veracruzanos podamos vivir mejor”, indicó Rementería del Puerto.

La inversión total de la obra del Kilómetro 13.50 representa una inversión de 690 millones de pesos de parte de la SCT. Su tercera y última etapa estará lista antes de concluir el año, cuando esta vialidad sea conectada a la carreta Xalapa-Paso del Toro.

Antes de la ceremonia, Rementería del Puerto y Pérez-Jácome Friscione, supervisaron de manera personal los trabajos y avances de la obra del Libramiento Xalapa, al sur de la ciudad capital.

No hay comentarios: