lunes, 7 de noviembre de 2011

EXITOSA "GRAN CABALGATA JUVENTUD ADELANTE" EN MISANTLA

Exitosa “Gran Cabalgata Juventud Adelante” en Misantla

Con gran éxito se llevó a cabo la Gran Cabalgata Juventud Adelante en el municipio de Misantla con una participación de más de 250 jinetes de todo el estado, el evento fue encabezado por la encargada de despacho del INJUVER, Lorena Piñón Rivera; quien refrenda el compromiso realizado por el gobierno del estado para favorecer a la juventud que habita en el estado.

Cabe resaltar que esta iniciativa contó con el respaldo total del primer joven del estado de Veracruz, el gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa; quién desde el inicio de su gestión ha desarrollado acciones y programas que mejoren la calidad de vida de los jóvenes que habitan a lo largo y ancho del estado.

Durante esta primera edición de la “Gran Cabalgata Juventud Adelante” participaron más de 250 jinetes de diversos municipios de la geografía veracruzana como: Misantla, Juchique de Ferrer, Colipa, Yecuatla, Vega de Alatorre, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael, Nautla, Tenochtitlán, Acatlán, Chiconquiaco, Naolinco, Xico, Castillo de Teayo, Tuxpan, Xalapa, Boca del Río, entre otros; así como de las comunidades, congregaciones y rancherías del municipio anfitrión.

El recorrido comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana partiendo de la Asociación Ganadera Local de Misantla rumbo a la comunidad de Morelos-Paxil, sitio que de acuerdo al libro sagrado de los mayas, el Popol-Vuh, es la cuna del maíz, el paraíso terrenal. Con una duración de 3 horas de recorrido a caballo, los participantes pudieron observar las riquezas culturales y naturales de uno de los corazones del totonacapan. Finalizando el recorrido todos los asistentes disfrutaron de una fiesta mexicana donde se realizaron juegos tradicionales.

En este evento se tuvo la presencia de distinguidas personalidades entre las que destacan el presidente municipal de Colipa, Lic. Jorge Garrido Zacarías; la regidora del ayuntamiento de Xalapa, Lic. Corintia Cruz Oregón; el jefe del departamento de capacitación pecuaria de la SEDARPA, MVZ. Nereo Andrés González; el subsecretario de fomento y gestión ambiental, Ing. Ramón Alberto Reyes Viveros; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Misantla, Lic. Salvador Grajales Marín; la regidora del ayuntamiento de Misantla, Lic. Irma Tomasa Palmeros y Ávila; el subdirector administrativo de CECyTEV, Lic. Heber Carballo Salazar; el Director Municipal de la Juventud en Boca del Río, Mariano Molina.

Esta fiesta ecuestre fue organizada por la encargada de despacho del INJUVER, Lorena Piñón Rivera en coordinación con el T.C. Javier Carmona Villegas, director del distrito IX del INJUVER y la Lic. Esmeralda Muñoz Márquez, directora del distrito VIII del INJUVER.

No hay comentarios: