martes, 22 de noviembre de 2011

EL IVEA REALIZA VALORACION DIAGNOSTICA DE ASESORES

El IVEA realiza valoración diagnóstica de asesores

 Las valoraciones se aplican para identificar habilidades

 Los asesores a través de la valoración sugieren aspectos de formación.

 Noviembre y diciembre será los meses para llevarse a cabo estas valoraciones.
.
Xalapa, Ver. a 22 de noviembre de 2011.- A fin de que los asesores educativos del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), tengan un mejor desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos, se realizará durante este mes la valoración de asesores educativos.

El director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, señaló que participarán tanto los asesores nuevos, como asesores que no participaron en la Valoración 2010 y los que no concluyeron dicha valoración.

En el mismo marco, jefes de Unidad de Informática y Administrativos de las coordinaciones de zona fueron instruidos durante esta semana con el fin de estar en óptimas condiciones para llevar a cabo tanto la Valoración Diagnóstica de Asesores a realizarse del 24 al 28 de noviembre del presente como la Revaloración de Asesores que habrá de llevarse a cabo del 8 al 11 de diciembre del presente año.

Capetillo Hernández señaló que estas valoraciones permitirán identificar las habilidades y conocimientos básicos de los asesores y sugerir los aspectos de formación a seguir; de igual modo, la revaloración dará lugar a identificar los avances de los asesores

Agregó que la capacitación de las figuras operativas del IVEA o encargados de la Educación de Adultos es un proyecto que impulsan el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Cabe señalar, que esta valoración no miden los conocimientos en la materia como es el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), ni los conocimientos que se tengan sobre el INEA o el IVEA, sino únicamente las habilidades y conocimientos básicos.

Se pretende que las sedes de aplicación para estas valoraciones sean tanto las Plazas Comunitarias del IVEA como: bibliotecas públicas, centros de maestros, escuelas con laboratorios de cómputo, instituciones de Enseñanza media Superior y Superior, etc., para garantizar que estas sedes sean cercanas a los participantes y por tanto tengan horarios apropiados al desplazamiento y acordes con los requerimientos.

El funcionario estatal indicó también que el tiempo de duración de la Valoración por turno, es decir, por las dos sesiones, está abierto, pero sin embargo, se prevé un máximo de 6 horas; las dos sesiones se aplican el mismo día y en forma continua

No hay comentarios: