lunes, 21 de noviembre de 2011

EL FRENTE FRIO 14 LLEGARA A VERACRUZ EL MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE

Frente frío No.14 llegará a Veracruz
el miércoles 23 de noviembre: SPC

*Alerta Gris para zona sur y Los Tuxtlas, pues aún se
están vulnerables por las afectaciones del F.F No. 13

Xalapa, Ver. 21 de noviembre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa que el frente frío número 14, que actualmente se encuentra sobre el noroeste de México, se mueve hacia el oriente y de acuerdo con los pronósticos alcanzará el litoral de Texas, Estados Unidos, la tarde-noche de éste martes 22 de noviembre, el norte de Veracruz la mañana del miércoles y el centro del estado al anochecer del mismo día, donde tendería a estacionarse y debilitarse.

A su paso, se prevé el aumento de nublados y del potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 o 50 mm, éstas últimas en especial hacia la zona costera central y sur de la entidad.

Por su parte, la masa de aire frío que lo origina se espera ocasione descenso de temperatura y viento del norte de 30 a 40 km/h y rachas de 55 km/h en la costa con olas de 1 a 2 metros cercanas al litoral.

Si bien el evento no se pronostica fuerte, se emite la Alerta Gris para los municipios costeros del centro de la entidad por viento y oleaje y para los del sur, incluyendo las región de Los Tuxtlas por viento y lluvias, dado que éstos últimos aún se encuentran vulnerables después de las afectaciones provocadas por el paso del frente frío número 13.

En el resto del estado se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los avisos y alertamientos que emita la Secretaría de Protección Civil.

No hay comentarios: