martes, 1 de noviembre de 2011

APLICARA SCT 753 MDP DEL FONDEN EN VERACRUZ

APLICARÁ SCT 753 MDP DEL FONDEN EN VERACRUZ: JULEN REMENTERÍA

*Se verán beneficiados 63 municipios de la entidad veracruzana

El Coordinador General de Planeación y Centros SCT, Julen Rementería del Puerto, informó que 63 municipios veracruzanos se verán beneficiados con las obras de reconstrucción de zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical "Arlene".

El funcionario federal aseguró que la asignación de recursos y de las obras se realizará en un tiempo récord, gracias a las nuevas reglas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Rementería del Puerto reveló que los recursos por 753 millones de pesos ya fueron radicados y la dependencia está asignando las diversas obras a las empresas, conforme lo estipulado por el Fonden y bajo la supervisión de la Secretaría de la Función Pública.

El servidor público afirmó que en la lista se ubican obras prioritarias de reconstrucción de puentes de pequeña y gran envergadura, en comunidades rurales, aunque también hay reasfaltados y alcantarillas de carreteras.

El Coordinador destacó que con estas acciones, se revertirán los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico ocurrido en el pasado mes de junio en la entidad veracruzana.

Según reportes del gobierno federal, la tormenta tropical "Arlene" dejó a su paso por Veracruz un total de 8 mil 250 viviendas con daños, 135 colonias y 351 comunidades de 53 municipios en territorio veracruzano con algún tipo de afectación.

Enlace de prensa.
Lic. Elie Ramírez Rueda.
E-mail: eli8427@yahoo.com.mx
Tel: 2291990745

No hay comentarios: