martes, 2 de febrero de 2010

SE CONJURO LA HUELGA EN LA UV


Xalapa, Ver., 02 Feb-10 (VRed).- Casi una hora antes de que venciera el plazo, la Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudios (SETSUV) llegaron a un acuerdo que evitó el estallido de la huelga emplazada para las siete de la mañana de hoy.

Las negociaciones llegaron a su fin cuando el Sindicato aceptó un aumento salarial global de 11.89 por ciento: 4.78 directo al salario, 7.11 en prestaciones de diversas y el pago anual de un bono similar al que otorga el Gobierno del Estado.

Tras firmar el convenio que puso fin al episodio, el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, dijo que con la solución del conflicto ganan los trabajadores, la comunidad universitaria y la sociedad veracruzana. Además, instó a todos los universitarios a redoblar esfuerzos para seguir desarrollando el proyecto de transformación de la institución e hizo un reconocimiento a los trabajadores sindicalizados que permitieron que prevalecieran el diálogo y el entendimiento entre universitarios.
Por su parte, la secretaria general del SETSUV, Eloína Vargas Merino, celebró que el conflicto se haya resuelto a través del diálogo respetuoso y se dijo dispuesta a mantener un diálogo permanente con las autoridades de la UV. La firma del convenio estuvo presidida por el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado, Ulises Ruiz

No hay comentarios: