martes, 2 de febrero de 2010

PRETENDE PRI ENTREMETERSE EN PROCESO PANISTA

(*) Documento leído por la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal, Mariana Dunyaska García Rojas.

En relación con las declaraciones hechas en los últimos días por personajes del PRI, la posición de Acción Nacional es la siguiente:

1.- El nerviosismo del PRI y el aparato gubernamental nos da la certeza de que Acción Nacional está en el camino correcto, lo cual nos impulsa a continuar nuestro trabajo político-electoral hacia las elecciones del 4 de julio próximo.

2.- Al desacreditar nuestras formas pretenden entremeterse en nuestro proceso electoral. Esto es bueno para nosotros, porque distrae la atención en su proceso interno que ya se les hizo bolas.

3.- Aquí aplica aquella frase: “El león cree que todos son de su condición”. Hasta hace algunos años las decisiones al interior del PRI las tomaba el presidente de la República y a ellas se plegaban todos en los estados. Hoy las decisiones del PRI en Veracruz las toma Fidel Herrera, quien deja fuera de ellas a la militancia. Pero que no se equivoquen, en el PAN nuestras formas y nuestro actuar son diferentes.

4.- Fernando Gómez Mont, como panista, tiene todo el derecho de reunirse con panistas veracruzanos como parte de un equipo donde todos trabajamos para enderezar lo que dejaron mal en el país y nunca para darnos “línea” pues no la necesitamos.

5.- Exigimos a Jorge Carvallo sustente sus dichos. Si tiene pruebas fehacientes y no sólo sus fantasiosas imputaciones, demandamos que las presente. De lo contrario, que se dedique a su partido porque por andar husmeando donde no debe, les surgen problemas al interior de su partido

6.- Con sus declaraciones Jorge Carvallo y Javier Duarte demuestran que son sólo una mala copia de su maestro como profesionales del chantaje, la especulación y la mentira. Sin recursos políticos y propuesta electoral creíbles, su único camino es la descalificación.

7.- Los tiempos del PAN son los tiempos de los panistas. La decisión de quienes deberan ser los candidatos del PAN a la Gubernatura, las diputaciones locales y ayuntamientos, las tomaremos los panistas. Que paren sus ansias de intervenir o querernos imponer tiempos.

8.- EL PRI tiene en mente el crecimiento de Acción Nacional que año con año incrementa sus simpatías y votos a pesar de los operativos de estado en nuestra contra. El PRI cada día muestra más su real temor porque carece de un candidato fuerte.

No hay comentarios: