sábado, 9 de enero de 2010

PANISTAS BUSCAN LA UNIDAD INTERNA


10/01/10…..PANISTAS

PANISTAS BUSCAN UNIDAD INTERNA

Buganza y Rementería recorren el estado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los panistas Gerardo Buganza Salmerón y Julen Rementería del Puerto recorren la geografía veracruzana en busca de la unidad interna y de esa manera fortalecer sus filas para el proceso electoral del 4 de Julio, para elegir 212 alcaldes, 30 diputados y gobernador constitucional.

El recorrido lo iniciaron en la ciudad de Pánuco y este fin de semana estuvieron en las oficinas del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, ubicadas en el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez No. 1619 de la colonia Benito Juárez, en donde se reunieron con los representantes de los diversos medios de comunicación y un promedio de 100 personas procedentes de los municipios que conforma el V Distrito Electoral.

Julen Rementería manifestó que el proceso electoral de este año será histórico para los veracruzanos, porque ellos como partido se preparan y buscan la unidad con todos los grupos con la finalidad de ganar la gubernatura, alcaldías y diputaciones, todo ello camino a las elecciones del 2012.

Por su parte Gerardo Buganza expresó que actualmente, en encuestas y sondeos esta ocupando el primer lugar entre los demás aspirantes de su partido a la gubernatura, apareciendo de la siguiente manera: Juan Bueno con el 11 por ciento; Gerardo Buganza con el 34 por ciento; Miguel Angel Yunes Linares con 26 por ciento y, Julen Rementería que era otro de los aspirantes ha declinado a favor de Gerardo Buganza.

Entre las empresas que han realizado las encuestas se encuentran Rvox, Cecam, Misfsky y Demotecnia, quienes han realizado sondeos en diferentes distritos y con diversas personas escogidas al alhazar, logrando los porcentajes que se mencionan.

En cuanto al proceso de nominación de candidato a gobernador, dijeron que será mediante voto directo de los panistas y adherentes, quienes de manera secreta estarán emitiendo su opinión y quien resulte ganador de ese proceso interno será el abanderado del PAN, afirmando Gerardo Buganza que el próximo gobernador de Veracruz será un panista.

No hay comentarios: