viernes, 22 de enero de 2010

LA ESPECUALACION AFECTA MAS QUE LOS IMPUESTOS



22/01/10…..especulación

LA ESPECULACION AFECTA
MAS QUE LOS IMPUESTOS

Afirma el presidente de la CMIC

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El efecto especulación es lo que más grava el bolsillo de los mexicanos, dijo el presente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Mellado González, indicando que si un impuesto se incrementa un centavo, los especuladores le suben 10, tomando como pretexto el alza de algunos productos como combustibles y los impuestos.

Eso es lo que más lesiona la economía, sin embargo en el sector de la construcción dijo que se vislumbran cosas positivas, aunque será un año un poco difícil, además de los tiempos electorales; pero además será el momento para platicar con los candidatos de los diferentes partidos a ocupar un puesto de elección popular, para llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía y del ramo de la construcción.

En el caso de los constructores, dijo que tienen que hacer sus planteamientos con los candidatos para que se concienticen de la importancia y de la participación que deben de tener, en este caso, los constructores en los trabajan que se realizan en la región.

Destacó que los constructores afiliados a la CMIC han tenido participación en las grandes obras que se realizan en la zona, a través de la subcontratación para los trabajos y que hay un buen número de constructores que están participando con las empresas foráneas, por lo regular extranjeras.

Claro –dijo- será más importante tener una participación directa para realizar obras en la zona y para lo que han dialogado con funcionarios de la paraestatal y del gobierno y con ello generar más empleos.

Añadió que nunca han estado en contra de que vengas empresas extranjeras, pero si han sostenido acuerdo con el gobierno del estado para que a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se les tome en cuenta, ya que son parte del desarrollo de la zona y del estado.

No hay comentarios: