domingo, 31 de enero de 2010

REITERA EL PVEM COMPROMISO DE VELAR POR LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL

Reitera el PVEM su compromiso de velar por la conservación ambiental

*El partido será vigilante que obras de infraestructura no dañen la ecología

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró su convicción de velar por la preservación ambiental y vigilar que los proyectos de infraestructura que existen en la entidad no comprometan la biodiversidad.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Eduardo Aubry de Castro Palomino, señaló que este instituto político no está en contra del desarrollo de las ciudades, siempre que los proyectos respeten la ecología.

Lo anterior, luego de conocer a fondo el proyecto Gran Visión que impulsa el ayuntamiento de Veracruz, sobre el cual existe la creencia de que traerá afectaciones a una basta zona de humedales.

Señaló que se trata de un proyecto viable, además de que existe el compromiso de autoridades, tanto estatales como municipales, por evitar que haya afectaciones al medio ambiente de la zona.

Aubry de Castro Palomino dijo que, de existir el riesgo de daños a la biodiversidad en este o en cualquier otro proyecto de desarrollo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será el primero en denunciarlo y luchar por evitar que se cometa cualquier tipo de ecocidio.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Ecología del PVEM en Veracruz, Bolívar Arias Olguín, resaltó la importancia ecológica de los humedales, que funcionan como vasos reguladores y albergan gran biodiversidad como aves migratorias, reptiles, y una gran cantidad de especies de peces.

“Biológicamente están considerados como los ecosistemas más ricos, que presentan gran cantidad de organismos invertebrados, principalmente crustáceos e insectos, que son la base alimenticia de una cadena en la que participan anfibios, aves y una gran variedad de herbívoros”.

En estas regiones, muchas aves hacen sus nidos y pasan los inviernos, siendo importante sitio de migración. Se puede decir que son áreas que permiten la residencia y conservación de un gran número de especies silvestres.

Cabe resaltar que la zona de “Tembladeras” biológicamente forma parte de un sitio RAMSAR, ya que por sus características cumple funciones ecológicas fundamentales, como reguladores de los regímenes hidrológicos y como hábitat de una muy rica biodiversidad.
---oo00oo---

No hay comentarios: