martes, 26 de enero de 2010

APOYAN A FAMILIAS EN EXTREMA POBREZA



26/01/10…..apoyos

DIF APOYA A PERSONAS
EN EXTREMA POBREZA

También en casos de enfermedad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personas que viven en extrema pobreza reciben apoyo del Sistema DIF Municipal, asimos se brinda ayuda a quienes enfrentan problemas de enfermedad, dijo la presidenta del organismo asistencial, Consuelo Valdez de Anaya, quien ha manifestado una vez que su preocupación son los niños, las niñas, adultos mayores, enfermos y también quienes viven la consecuencias de extrema pobreza.

Explicó que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), considerando las carencias de las familias que viven en extrema pobreza y que además padecen alguna enfermedad, se les hace entrega de despensas, pan, cobertores y ropa.

En algunos casos especiales detectados por promotoras del DIF en las colonias, mismos que se han supervisado por el Departamento de Trabajo Social y Grupos Vulnerables de la institución, para comprobar que son casos que necesitan apoyo urgente.

La ayuda fue entregada a Josefina Villalba Galindo, de 50 años, en su domicilio en la colonia Anáhuac, pues ella presenta una secuela por enfermedad, así como problemas de insuficiencia respiratoria.

De igual manera, Santa Elena Hernández García, recibió cobertores y juguetes, ya que cuenta con un niño con secuela por accidente y viven en extrema pobreza.

De esta manera se cumple con los programas institucionales del Sistema DIF estatal, con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables, no solamente en la temporada de bajas temperaturas, sino en cualquier contingencia, por enfermedad y es especial en los caso de extrema pobreza, cuyo fenómeno se encuentra en todas las colonias de la periferia.

No hay comentarios: