jueves, 14 de enero de 2010

REDUCIR INDICE DE DESNUTRICION, META DEL DIF


14/01/10…..alimentación

REDUCIR INDICES DE DESNUTRICION
EN NIÑOS, ES LA META DEL DIF

Entrega puntual de desayunos calientes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Reducir los índices de desnutrición en los menores de edad es una de las metas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que se realizan en forma periódico de los desayunos calientes en los Centros de Atención Infantil Comunitario y en escuelas primarias que se han inscrito en el programa institucional.

Bajo la supervisión de la presidenta del DIF, María Consuelo Valdez de Anaya, se hizo la entrega de despensas del programa “Desayunos Escolares Calientes”, coordinado por la Rosalinda Jiménez, encargada del departamento de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal.

Este programa tiene como finalidad proveer de lo indispensable a las escuelas que cuentan con cocina y están inscritas en este programa, que tiene el objetivo de que los menores de edad reciban una alimentación balanceada y con ello evitar los problemas de desnutrición y bajo rendimiento escolar.

Se hizo la entrega paquetes alimentarios a 17 escuelas correspondientes a 2 meses, siendo un total de 46 despensas que beneficiaron a mil 627 alumnos de los CAIC y primarias ubicadas en las colonias de la periferia.

Rosalinda Jiménez, coordinadora de Asistencia Alimentaria, exhorta a los directivos de las escuelas a cumplir con los documentos necesarios para agilizar la entrega en cada plantel.

De esta manera la presidenta de la institución asistencial, Consuelo Valdez, procura abastecer a las escuelas de escasos recursos con productos de alimentación básica, como frijol, arroz, huevo en polvo, pasta para sopa, atún en aceite, avena en hojuela, harina de maíz, entre otros, para elaborar a los alumnos de las primarias, preescolar y Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), guisos que contribuyan a combatir la desnutrición que se presenta en algunos alumnos cuyas familias padecen de condiciones precarias.

Este beneficio es constante por parte del Desarrollo Integral de la Familia y los beneficiados tienen la obligación de presentar en tiempo y en forma la documentación que se les solicita para acreditarse y tener derecho a las bondades del programa alimentario.

No hay comentarios: