sábado, 16 de enero de 2010

20 AÑOS Y NO TIENEN DRENAJE


17/01/10/…..vecinos

20 AÑOS Y NO TIENEN DRENAJE

Solicitan respaldo de autoridades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los vecinos de la prolongación de la calle Francisco Villa de la colonia Morelos demandaron el respaldo de las autoridades municipales para llevar a cabo la introducción de la tubería para el drenaje sanitario, indicando que tienen muchos problemas de insalubridad, pues las fosas sépticas representan elevado grado de contaminación.

La falta del mencionado servicio para los vecinos de ese lugar representa un grave problema que han vivido casi durante 20 años, por lo que agradecieron al ayuntamiento los avances que llevan en sus gestiones, pues a la fecha ya cuentan con la tubería de PVC que en su momento se habrá de introducir.

El Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera y el regidor Andrés Méndez Hernández, comisionado en Protección Civil, luego de escucharlos, dieron a conocer que se trata de un área en donde existen ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Por lo tanto corresponde al personal técnico de la empresa realizar los estudios de factibilidad y liberar esa calle para que se puedan realizar las excavaciones, ya sea mediante el uso de maquinaria o a pico y pala.

Los interesados en contar con dicho servicio entendieron la explicación de las autoridades, sobre todo porque realizar excavaciones sin la liberación por parte de Pemex, puede resultar de alto riesgo y hasta provocar una tragedia, por lo que es preferible esperar el tiempo necesario para trabajar e introducir el servicio, pero con la seguridad de que no hay riesgo.

No hay comentarios: