sábado, 9 de enero de 2010

PARA CARRETERAS EN VERACRUZ, MAS DE 2 MILLONES DE PESOS EN 2010




10/01/10….CARETERAS

PARA CARRETERAS MAS DE 2 MIL
MILLONES DE PESOS: REMENTERIA

La autopista México-Tuxpan para el 2011

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El programa carretero de la federación se inició desde principios de diciembre pasado y continuará durante 2010, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos,, en el estado de Veracruz, dijo en entrevista Julen Rementería del Puerto, Coordinador Nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Señaló que en diciembre se contó con el apoyo del Secretario Molinar Horcacitas, para iniciar el programa carretero para ocupar la mayor cantidad de recursos posible en obras en construcción desde el 2009, para aprovechar la época de estiaje, porque son los tiempos en que menos llueve en el estado, lo que permite construir y adelantar lo más que se pueda.

Se han iniciado desde finales del año pasado más de 470 concursos de obra con un importe de más de siete mil millones de pesos, lo cual representa una cifra histórica, que no había ocurrido nunca, gracias al apoyo que se tiene del titular de la SCT y con la determinación del Presidente Calderon, se ha podido iniciar a finales del 2009 y que incidirá en mejores condiciones en el 2010.

Expresó que siempre será necesaria más inversión en las carreteras, las necesidades del país son mucho más grandes que el tamaño del presupuesto; pero si se hace en forma oportuna y eficiente, se lograrán mejores resultados.

Para Veracruz “tenemos un presupuesto de más dos mil millones de pesos, es un presupuesto superior al que se ejerció en el 2009, pues se tiene alrededor de 80 proyectos para carreteras alimentadoras a todo lo largo y ancho del estado; tenemos para el mantenimiento de las carreteras que ya están funcionando, una cantidad que supera los 400 millones de pesos”, dijo.

En lo que respecta a carreteras federales se tienen algunos proyectos de continuidad que se le otorgarán al estado, para ir avanzando. No hay un proyecto insigne, sino más bien se trata de un proyecto emblemático en el estado, pues lo importante es que haya armonía en todo el proyecto carretero, plantea para finales de año unas condiciones mucho mejores de las que hoy se tienen.

En el año 2009 se logró comunicar a más de 40 poblaciones, en las que no había mas que caminos con terracería; pero la meta es que algún día todas las poblaciones cuenten con un camino digno para entrar y salir a sus pobladores.
Se continuará con proyectos importantes, como la carretera Veracruz-Tuxpan, la que ha sido modernizada en algunas partes; pero falta mucho por hacer y lo cual está contemplado como uno de los proyectos para 2010, así como la carretera a Tampico y la autopista México-Tuxpan en la que se continua trabajando, la cual quedará terminada en el 2011, ya que se trabaja en la parte más difícil y accidentada de la sierra en tan importante vía de comunicación.

No hay comentarios: