sábado, 16 de enero de 2010

CONVOCAATORIA PARA ACCEDER A LOS PROGRAMAS DE LA SRA

EMITE LA SRA CONVOCATORIA PARA ACCEDER A LOS APOYOS
DE SUS PROGRAMAS FAPPA Y PROMUSAG

El texto se puede consultar en el sitio www.sra.gob.mx de la Secretaría, donde se definen los periodos de inscripción

En la convocatoria, la SRA establece que suspenderá la entrega de recursos durante los procesos electorales estatales
La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) emitió la convocatoria 2010 para la inscripción y selección de proyectos productivos a los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).
Los grupos campesinos interesados en obtener apoyo de los programas para la instalación de sus proyectos productivos podrán registrar sus solicitudes vía internet en la página electrónica de la SRA www.sra.gob.mx, a través de los técnicos habilitados por la dependencia. El periodo de registro a Fappa es del 25 de enero al 7 de febrero y a Promusag del 8 al 28 de febrero.
Los programas Fappa y Promusag apoyan a grupos campesinos de ejidos y comunidades para que establezcan proyectos productivos que generen oportunidades de empleo e ingreso. Los programas están focalizados en zonas marginadas y con presencia indígena.
Para este año el Fappa tiene un presupuesto de 773 millones de pesos y Promusag de 780 millones de pesos. En 2009, con un presupuesto de 1,514 millones de pesos entre ambos programas, se apoyaron 9,383 proyectos productivos en beneficio de 51,631 familias.
Los grupos campesinos que registren su solicitud en el Sistema Alterno de Captura, disponible en el sitio de Internet de la Secretaría, recibirán una constancia que señalará la fecha y hora en que deberán presentarse a las delegaciones de la SRA en los estados y el Distrito Federal para formalizar su solicitud y entregar la documentación correspondiente.
La ventanilla de recepción de documentos para proyectos productivos de Fappa será del 8 de marzo al 30 de abril; mientras que la de Promusag será del 1 de marzo al 30 de abril.
La SRA dictaminará los proyectos, con base en los criterios establecidos en las Reglas de Operación 2010 de los programas Fappa y Promusag publicadas el 31 de diciembre pasado.
Al programa Promsuag se podrán inscribir grupos de mujeres de entre tres y seis integrantes y el apoyo para la instalación de un proyecto productivo será de un máximo de 180 mil pesos o de 30 mil pesos por socia.
En Fappa, que apoya la instalación de proyectos productivos de hombres y mujeres que habitan ejidos y comunidades pero que no son titulares de tierras, se determinan dos tipos de apoyos: para grupos de entre tres y seis socios que no están constituidos legalmente en figura asociativa se le apoyará con hasta 180 mil pesos; y para aquellos grupos con un mínimo de siete integrantes y constituidos legalmente en figura asociativa el monto será de hasta 270 mil pesos.
En relación a los 15 procesos electorales estatales que se efectuarán este año, 10 de ellos para gobernador, la convocatoria Fappa y Promusag determina que la entrega de apoyos quedará suspendida en las entidades donde se celebren comicios, hasta su conclusión.
Asimismo, establece que las solicitudes de grupos cuyos técnicos que perciban cualquier tipo de remuneración por parte de partidos políticos se cancelarán definitivamente.
--- ooo ---

No hay comentarios: