viernes, 15 de enero de 2010

RECOLECTA EL PARTIDO VERDE ARBOLES DE NAVIDAD


Recolecta el Partido Verde, árboles de navidad en colonias de Xalapa

*En coordinación con las Casas Verdes, recolectan en un día más de 70 pinos, muchos de ellos, se encontraban en basureros

En acciones concretas para impulsar la cultura ecológica y sumar esfuerzos a las campañas de reciclaje de arbolitos, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezado por Eduardo Aubry de Castro Palomino, llevó a cabo la recolección de más de 70 pinos, informó Bolívar Arias Olguín, secretario de Medio Ambiente y Ecología.

Dio a conocer que durante los recorridos en diversas colonias de la ciudad encontraron arbolitos de navidad en basureros, por lo que recomendaron a la población participar activamente y llevarlos a los centros de acopio correspondientes para evitar que esos ejemplares sean quemados a cielo abierto y ocasionen problemas de salud pública, así como afectaciones a la capa de ozono con la liberación de CO2 (dióxido de carbono).

Precisó que de 2 millones de árboles que se consumen en nuestro país durante las fiestas decembrinas, únicamente el 5 por ciento llega a reciclarse.

Asimismo, con el apoyo de los vigilantes verdes y vecinos que acudieron a las Casas Verdes, se lograron recolectar más de 40 árboles, quienes los entregaron al camión recolector del PVEM, además de otros 30 arbolitos que se encontraban en las calles.

El ecologista mencionó que en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, estos arbolitos fueron entregados al centro de composta del Parque El Haya para que sean reutilizados como abono, como material de ornato en jardines y aprovechar así sus beneficios ambientales.

Participaron también el secretario de la Juventud, Ángel Landero Hernández; Daniela Quinto Padilla, secretaria de la Mujer y simpatizantes, quienes recorrieron las colonias Coapexpan, Arroyo Blanco, Desarrollo, Ferrer Guardia, Xalapa 2000, Progreso y Agua Santa, así como las avenidas Ruiz Cortines y Ávila Camacho.

No hay comentarios: