viernes, 29 de enero de 2010

EL DIF PROPORCIONO LENTES GRATUITOS


29/01/10……lentes

“Viendo a Veracruz con el corazón”

LENTES GRATUITOS
A DÉBILES VISUALES

Gracias al apoyo de DIF Estatal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El programa “Viendo a Veracruz con el Corazón” llegó a muchas personas que viven en las colonias populares de esta ciudad y, que tienen problemas visuales, siendo canalizados al Parque Temático “Takilhsúkutl”, en donde se realizó el examen y se les dotó de lentes sin costo alguno.

En el parque temático Takilhsúkutl se hizo valoración de personas que padecen alguna debilidad visual para proporcionarles lentes de manera gratuita, proporcionados por DIF estatal, llevando este beneficio a todos los municipios del estado, mediante el programa “Viendo a Veracruz con el Corazón”

El DIF Municipal que preside Consuelo Valdez de Anaya, se contactó mediante las promotoras de colonias, con las personas de escasos que presentan problemas visuales para otorgarles este beneficio tan importante, favoreciendo así su salud visual.

La coordinadora de Grupos Vulnerables, Rosalinda del Angel, junto con la Coordinadora de Desarrollo Comunitario, Guadalupe Hernández, supervisaron que las personas beneficiadas fueran atendidas como se merecen y trasladadas al Parque Temático de manera segura y cómoda.

Para lograr este objetivo se contó con el respaldo del Ayuntamiento de Poza Rica, que proporcionó que proporcionó el medio para hacer el traslado de las personas.

El proceso fue rápido y eficiente, ya que los pacientes sólo llenaban un formato con sus datos personales y se les tomó lectura de la graduación que requerida; dando atención especial a quienes presentaban un problema más severo, como cataratas o glaucoma para posteriormente gestionar su operación de manera gratuita.

No hay comentarios: