viernes, 15 de enero de 2010

POZA RICA ENVIARA AYUDA A HAITI


15/01/10……ayuda


CENTRO DE ACOPIO EN EL DIF

Ayuda para damnificados de Haití
Se enviará por parte de DIF Estatal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El sistema municipal DIF se ha solidarizado al llamado de la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del sistema estatal, en la colecta de ayuda para enviar un cargamento a la república de Haití que vive el peor caos, en donde hay muerte, hambre y desolación a consecuencia del sismo registrado el pasado martes.

Ante la situación de desastre que sufre Haití, debido al sismo de 7.3 grados en la escala Richter, el DIF Municipal como organismo asistencial, se une a la ayuda humanitaria que se ha convocado a nivel mundial, particularmente por parte del organismo Estatal que será la entidad que reunirá todo lo recibido por parte en los municipios del Estado para enviarlo lo más pronto posible a la zona de desastre.

Personal del DIF, encabezado por la presidenta del organismo asistencial, Consuelo Valdez de Anaya, se dará a la tarea de atender todo el fin de semana a las personas que deseen donar los artículos más indispensable que están haciendo falta en Haití, para dar atención a damnificados, tales como agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, sopas, leche en polvo, pañales, toallas sanitarias, papel de baño, medicinas, material de curación, desechables, abrelatas, lámparas, entre otros.

No se recibe ropa ni zapatos, ya que lo primordial es atender la alimentación y la salud de los miles de haitianos afectados.

El DIF Municipal recibirá todo el apoyo que la ciudadanía tenga a bien aportar a la causa, de 9 de la mañana a 8 de la noche, durante el fin de semana.

La Presidenta de este organismo, Consuelo Valdez de Anaya, agradece de antemano, desde la aportación más sencilla hasta la más numerosa, ya que todo es necesario para contribuir a que seres humanos en desgracia salgan delante de esa situación de tal magnitud.

No hay comentarios: