sábado, 16 de enero de 2010

AGUA PARA LA COLONIA SALVADOR ALLENDE


17/01/10…..COLONIA

AGUA PARA LA COLONIA SALVADOR ALLENDE

Además electrificación y drenaje

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los habitantes de la colonia Salvador Allende contarán con agua potable antes de que termine el año, dijo Benjamín Reyes Hidalgo, fundador de ese asentamiento humano y que a la fecha enfrenta diversas carencias de electrificación y drenaje.

Luego de reunirse con el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, dijo que los vecinos de esa colonia se encuentran agradecidos con la autoridad municipal por el apoyo que han encontrado en la presente administración, ya que el suministro de agua es una necesidad de por muchos años.

Ahora se les informa que como parte del la ampliación del sistema de agua, mediante la construcción de una planta derivadora en Corralillos, podrán recibir los beneficios del agua potable y para que ello está contemplado construir un tanque de almacenamiento en la parte alta de dicho sector, para que el preciado líquido llegue a los hogares por gravedad.

Reyes Hidalgo dijo que en el alcalde Pablo Anaya Rivera han encontrado mucho apoyo, incluso para llevar a cabo la regularización de los terrenos y con ello asegurar el patrimonio de sus hijos.

Señaló que el 35 por ciento de los terrenos de esa colonia se encuentra baldíos, como resultado de que hacen falta servicios básicos como los antes mencionados; pero una vez que los hayan logrado, está seguro que la colonia se poblará al 100 por ciento.

Por su parte el alcalde Pablo Anaya Rivera, luego de entrevistarse con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, dio a conocer el paquete de obras que se realizará en el presente ejercicio y en lo cual se encuentra contemplado un circuito vial para que los habitantes de la colonia Salvador Allende ya no tengan que salir por la carretera a Coatzintla, misma que tiene problemas de congestionamiento vehicular constante.

No hay comentarios: