martes, 26 de enero de 2010

DEL OTRO LADO DEL CRISTAL

¿Ángel o Demonio?

Jorge Manrique

DEL OTRO LADO DEL CRISTAL

Martes, 26 de enero de 2010

* Se genera confianza hablando con la verdad y siendo congruente…Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes Linares, trae vueltos locos a todos los operadores de Fidel Herrera Beltrán, cada vez que viene a Veracruz se le sigue por tierra y se le manda a sus eventos a los famosos “informadores políticos”, que acostumbran grabar durante todo el evento con cámaras de video y en tanto otros, se les ve con el celular pegado a la bocina pasando toda la conferencia.

Fidel se toma muchas molestias para con Miguel Ángel, lo cual Yunes Linares no lo ve del todo mal. Inclusive en el desayuno que le ofrecieron el pasado sábado en Xalapa al Director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, se dio tiempo para tomarse fotos con algunas personas que en los días por venir pasaran al selecto grupo de amigos del gobernador Fidel Herrera, como lo es la periodista Irene Arceo quien será la suplente de Alfredo Gandara Andrade Director de Comunicación Social. Y es que Irene, quien el sábado pasado no perdió la ocasión de tomarse una foto y hasta beso le dio a Miguel Ángel Yunes Linares quien encantado de la vida y con una sonrisa en la boca la saludo.

Miguel Ángel Yunes Linares a quien algunos medios de comunicación le llaman el Demonio Azul “Blue Demon”, tiene un encanto especial que atrae a muchas mujeres de diversas edades, y si a eso le sumamos el carisma que tiene el oriundo de Soledad de Doblado y las tablas que tiene como político, encontramos que sin duda alguna es el candidato de la oposición que tiene todas las posibilidades para vencer a Fidel Herrera, Carolina Viveros y todo el aparato del Gobierno del Estado.

Yunes Linares disfruta en serio estos días previos a la publicación de la convocatoria del PAN. Su renuncia ya esta en los pinos. Por lo que Acción Nacional, tiene en Yunes Linares la carta más fuerte para que Veracruz se pinte de azul.

Solo para remarcar cuanto disfruta Miguel Ángel los días previos a saber quien será el candidato del PAN, Yunes Linares durante todo el desayuno el cual rebaso las cuatro horas de duración, se le vio contento y a gusto, inclusive recibió llamadas para saludarlo de uno de los otros Yunes que Isabel su asistente le reporto durante el evento, se dio tiempo de saludar a todos los asistentes y por su puesto de enviar algunos mensajes para quien no lo quiere en la entidad.

El desayuno con el Grupo Entidad Plural, fue el evento del mes, sin duda alguna y como bien lo señala la periodista Luz María Rivera, en este evento lo que realmente le dio el realcé fue la variedad de sus participantes, desde Dulce María Dauzón, esposa de Armando Méndez de la Luz, ambos de Convergencia; hasta Esteban Hidalgo, regidor del Ayuntamiento jalapeño por el PRD; y Emilio Cárdenas Escobosa, de Crónica del Poder, El periodista y anfitrión Felipe Hakim y su sobrino Mikahel Hakim, Ricardo Díz Herlindo, Secretario General del SUTSEM e inclusive Rene Mariani.

Pero no solo asistieron políticos, como bien se podrá dar cuenta el gobernador Fidel Herrera Beltrán quien mando a una productora a grabar el evento también se dieron cita empresarios como Miguel Álvarez de Asco, Luis Collado Cantú de Gutiérrez Zamora, Juan Carlos Stivalet de la CANACO Xalapa, Miguel Aguilar Morales de la CANACINTRA Xalapa, Manuel Gutiérrez Acosta y Raquel Torres, Marcos Salas Constructor y aspirante a la candidatura del PAN por la alcaldía de Xalapa.

Yunes Linares en la ronda de preguntas y respuestas se refirió al gobernador Fidel Herrera "Yo no tengo un conflicto personal con Fidel Herrera. Nunca he coincidido con su forma de actuar. El tiene una forma de hacer política que yo no comparto. El tiene la llave para evitar un conflicto político electoral en el 2010: debe sacar las manos del proceso, recomiendo que no debe presionar al Instituto Electoral Veracruzano y no presionar a los medios de comunicación”.

Miguel Ángel quien se sintió sobrado durante las preguntas insistía…”Yo no veo a un Fidel imbatible electoralmente. Si el gobernador sigue metiendo las manos en el IEV, sí esto continúa, yo iré a los órganos electorales jurisdiccionales a reclamar justicia. Esta elección está de principio "torcida", ya que se quiere dejar desde el poder a un sucesor que es corresponsable del desastre financiero".

Y es que cabe mencionar que la bursatilización ha sido buen negocio como bien lo señalo Yunes linares, pero no para los veracruzanos, sino para los funcionarios que cobraron grandes comisiones. La colocación de los 6 mil 800 millones de pesos va a resultar carísima por el bajo nivel asignado por las Calificadoras a Veracruz.

Por cierto y tal como da cuenta la página Crónica del Poder Fidel Herrera se ha vuelto represor…”¡Que se unan los 3 Yunes! Eso es lo que propuso para este 2010, Ricardo Díz Herlindo, Secretario General del SUTSEM, quien además señaló que ha sido objeto de represalias por haberse opuesto a la demolición del céntrico edificio del Instituto de Pensiones del Estado y por señalar que el gobierno tiene actualmente una deuda con esa Institución de 3 mil 200 millones de pesos".

Miguel Ángel Yunes Linares es sin duda alguna uno de los Yunes que darán la batalla por el 2010, falta ver a que Yunes escoge Fidel, si es que realmente quiere ganar. Por ahora para las féminas y para millones de veracruzanos Miguel Ángel Yunes Linares es un Ángel, no requiere de retoques en las fotos para quitarles los desperfectos y viene con un discurso muy valiente. En tanto para Fidel y los fidelistas Yunes linares es el mismo demonio…La respuesta esta muy cerca demos tiempo al tiempo.
os alegres compadres

Últimamente hay quienes se venden ante los posibles candidatos como los mas leales, otros llegan buscando inmunidad y entregan expedientes, otros más se disfrazan de un color y se dicen infieles para que por otro partido se les apoye; todo, todo, absolutamente todo, con la venia de quien manda en Veracruz. Hoy, les contaré la historia de dos alegres compadres.

Le cuento amable lector, resulta que en los pasillos del Palacio Municipal de Xalapa, deambula una persona sin oficio ni beneficio de nombre, Julián Cerecedo Salamanca, sobrino de Crisoforo Hernández Cerecedo, con el cual “no” mantiene una relación muy estrecha.

Julián Cerecedo Salamanca, le esta sacando dinero al Regidor Primero Ricardo Ruiz Martínez, ya que Julián, tiene en su celular un video en donde aparece Ricardo realizando una acción comprometedora en uno de los baños de la Presidencia Municipal. Debido a esto, Julián le pide apoyo político y económico “además de información electoral”, para su cuñado Artemio Rosado Ortiz, un panista tachado de prepotente y déspota y que aspira a la Diputación Local por el Distrito de Misantla ó a la Alcaldía del Municipio de Landero y Coss. Julián le exige a Ricardo que por medio de sus padrinos políticos (de Ricardo) el Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez y el Diputado Local Dalos Ulises, apoye a Artemio.

Esta dupla de Julián y Artemio, le vendieron a quien manda en Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, toda la información de los Adherentes y Activos del PAN del Distrito de Misantla, por lo cual, Fidel les dio doscientos mil pesos y muchos apoyos como despensas, medicinas, laminas, etcétera, los cuales se le entregaron a Artemio y los andan distribuyendo en el Distrito; ellos prácticamente viven de lo que les da Fidel y Ricardo. Inclusive a Artemio le dieron trescientos mil pesos a fondo perdido para que pusiera una tortillería, pero no puso nada, pues su padre ya tenia una, y Artemio le compro la maquinaria e instalaciones ya usadas.

Últimamente Julián esta molesto con su cuñado Artemio, pues de esos doscientos mil pesos Artemio solo le dio cinco mil pesos, por lo cual, Julián fue a ver al Pipo Vásquez Cuevas para poner en evidencia a Artemio, y el Pipo por esa información le dijo a Julián que lo propondría como Subdelegado de la PROFECO en Xalapa, pero fue a México a realizar el examen para ingresar y no lo paso.

Se sabe que Artemio es una propuesta del PAN, para ser delegado de CORETT, en el Estado, pero Fidel no lo va a apoyar para esa posición, por eso Artemio dice que si Fidel no lo apoya, regresa al PAN, pues anda buscando la Candidatura para la Diputación Local por Misantla ó la Alcaldía de Landero y Coss, y pretende el apoyo de Fidel para lograrlo por medio del Partido Verde en alianza con el PRI; por lo pronto anda operando para crear una Federación de Asociaciones Civiles, y manejando muchos apoyos que le otorga el Gobernador para convencer a panistas de que se afilien al PRI. Artemio fue Director de Catastro en Finanzas del Estado, pues fue una negociación cuando en 2004 se repitió la Elección Municipal de Landero y Coss.

Se dice, que en los próximos días, se llevara a cabo un acto masivo en Misantla donde panistas renunciarán al PAN y se afiliarán al PRI, en eso andan trabajando Julián y Artemio, ya que éste último se jacta de que "mueve mucha gente" en la zona de Misantla…

Artemio apoyó un tiempo a Gerardo Buganza, inclusive recorrió con el gran parte del Estado, posteriormente se distancio de Buganza y se adhirió a Julen Rementeria, luego se distancio de Julen y se le pego a Bueno Torio.

Últimamente a Julián y a Artemio se les ve en las actividades que viene a realizar al Estado Miguel Ángel Yunes Linares. Sin embargo Miguel Ángel ya está informado sobre las tropelías de estos alegres compadres, que acostumbran navegar según la conveniencia los lleve.

*El cristalazo:

El Cristalazo de esta semana sin duda alguna es para Joel Arcos Roldan, un pseudo político que se ha enriquecido bajo la sombra del Gobernador Fidel Herrera Beltrán. Quien hace unos días hizo berrinche y dijo que si no era el candidato por la alcaldía de Perote se iba por otro partido. Lo cierto es que hace algunos años hizo lo mismo y lo plancharon dándole terreno en Coatzacoalcos ahora será el candidato perdedor ya que no va a ganar, en el pueblo nadie lo quiere por mentiroso y prepotente, por lo que alguien tan corrupto simple y sencillamente no puede ser el representante de un pueblo de gente honesta...tiempo al tiempo en tanto Perote se perfila para pintarse de Azul...Ni como ayudar a este politiquito.

*Para Concluir:
En el H. Ayuntamiento de Xalapa se darán cambios para bien y para mal.

Mientras en áreas como Obras Publicas, Comercio, Tesorería y Secretaria del Ayuntamiento los cambios de titulares y hasta de subdirectores están definidos, pero se podrían complicar en los días por venir y solo por que más de uno de los "promovidos" se han manifestado en favor de candidatos al gobierno del estado no de PRI sino con el PAN y Convergencia.

Incluso dos de los del primer nivel municipal se han ido a poner a las ordenes de rivales del Del-fin, y si no solo demos tiempo al tiempo.

*Tips…

Miguel Ángel Yunes Linares asegura que el Delfín no será Rey, la historia lo dice. Por cierto nos enteramos que los regaños y las ofensas continúan por parte del gobernador Fidel Herrera, para con Javier Duarte y Ochoa. Así, ni como ayudarlo, ni que hacer por él.

*La pregunta:

¿Será cierto que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ya mando hacer sus estatuas en bronce y pretende que en cada municipio se devele uno antes de las elecciones de este año? ¿Cuánto dinero se fue a la basura con este capricho de Fidel Herrera? ¿Qué alcalde no la pondrá?

No hay comentarios: