jueves, 21 de enero de 2010

EN POZA RICA CUENTAS CLARAS



21/01/10….ECOTON

Reinicia el ecoton este sábado

POZA RICA SIN MANCHA

Adopta tu espacio para reforestar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- “Poza Rica fue uno de los municipios que salió aprobado sin mancha, en relación a la cuenta pública, esto refleja la transparencia con que se hace la aplicación de los recursos del pueblo”, expresó el presidente municipal doctor Pablo Anaya Rivera, en entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, al hablar de los diversos programas de mejoramiento para la ciudad.

Dijo que eso permite tener la certidumbre y la credibilidad del ciudadano, porque es importante para nuestra ciudad “y principalmente para nuestros hijos, que se sigan convocando a la participación social, de todos y cada uno de los habitantes de Poza Rica, para poder enfrentar los retos, que a ciudad puede tener debido al crecimiento poblacional derivado del desarrollo económico de nuestra Región”

En otro orden de ideas habló de la limpieza de la ciudad y añadió que uno de los programas más importantes de la administración es tener una ciudad limpia, con un buen sistema de recolección y disposición de basura.

En este aspecto se ha logrado en un gran porcentaje, de forma aceptable, “sin embargo Poza Rica es una ciudad polvosa, hace un año y medio iniciamos con los ecotones viales, para tratar de limpiar una ciudad que tenía muchos años que no se limpiaba, incluso el lodo estaba tan duro que parecía concreto, en diciembre por situaciones climatológicas se suspendió el ecotón, y este sábado 23 de enero reiniciamos con la limpieza”.

El ecotón es un mecanismo de limpieza, pero también de cultura dirigido a la sociedad, para que ayuden a barrer el frente de sus casa, el frente de sus negocios, “no es tarea de de un día y vamos a insistir hasta el último día de la administración.

Dijo a los representantes de los medios de comunicación que su participación en cuanto a la difusión de estos programas es de gran importancia.

Invita a los habitantes niños, jóvenes y adultos a que barra el frente de su casa y negocios “no tiene que ir a ayudarnos, porque hay muchas agrupaciones sociales, religiosas, académicas y sindicales que nos ayudan, es importante que la gente tome conciencia de barrer el frente de su casa eso nos ayuda en mucho”.

Por otra parte dijo que el ayuntamiento hará invitaciones, a personal de todas las escuelas, dependencias religiosas, e instituciones y ciudadanos que quieran ayudar, adoptando un tramo de ornato en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes, y posterior se hará en otras áreas.

“Esperamos que la gente y la ciudadanía nos apoye, este sábado es el Ecotón, y el siguiente sábado 30 de enero, vamos a salir a ornamentar con 3 mil plantas el bulevar Ruiz Cortínes, en el área del Paseo de la Burrita, iniciaría con un acto en a las 8 de la mañana en el Palacio Municipal y de ahí nos vamos a trasladar para ir a reforestar los sitios previamente elegidos”.

No hay comentarios: