martes, 26 de enero de 2010

CAPTAN 9 MILLONES DE PESOS POR PAGO DE PREDIAL


26/01/10…..predial

Un 45 por ciento ha cumplido

AVANZA PAGO DE PREDIAL

Este sábado, último día con descuento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un 45 por ciento ha cumplido con el pago del impuesto predial, equivalente a 26 mil 324 predios cobrados, de un universo de 59 mil 69 contribuyentes, lo que ha permitido la captación de 6 millones 750 mil pesos, de acuerdo a la información proporcionada hasta el medio día de éste martes por el Tesorero Municipal, Miguel Angel Martínez Salgado.

Asimismo dio a conocer que los contribuyentes que aún no han cumplido con esa obligación tributaria, pueden hacerlo hasta el próximo sábado a las 13:00 horas y disfrutar del 20 por ciento de descuento para los contribuyentes normales y 50 por ciento para jubilados y pensionados, que en tiempo y en forma acreditaron su condición.

Han aprovechado el 20 por ciento de descuento 67 por ciento, en tanto que han pagado con el descuento de 50 por ciento, y se espera que el porcentaje se eleve a un 33 por ciento, esperando recaudar alrededor de 9 millones de pesos en este primer mes.

Durante el ejercicio se logró la regularización de 382 predios, los cuales tenían adeudos por diversas circunstancias, entre ellas la remodelación o ampliación de casas, sin autorización del ayuntamiento.

La regularización de esos predios representa un ingreso al erario público, del orden de los 700 mil pesos y, se espera llegar a unos 510 predios en recuperación de adeudo, con lo que se incrementará la captación tributaria por el mencionado concepto. El rezago por adeudo es de alrededor de 2 millones de pesos.

A partir del lunes 1 de febrero, los contribuyentes del impuesto predial podrán cumplir con sus obligaciones fiscales, solamente que ya no habrá descuento del 20 por ciento para los normales, ni de 50 por ciento para pensionados y jubilados, y para quienes dejen pasar el tiempo tendrán que pagar recargos, multas y después hasta requerimientos, que se acumulan mes con mes.

Para este sábado la Tesorería Municipal espera alcanzar una recaudación de 9 millones de pesos, de poco más del 50 por ciento de los contribuyentes que para ese día se hayan puesto al corriente con el pago del predial.

No hay comentarios: