viernes, 29 de enero de 2010

EL SNE EJERCERA 13 MDP PARA IMPULSAR MICRO EMPRESAS


29/01/10…..expo-venta

Para la región de Rica, en 2010

EL SNE EJERCERRA 13 MILLONES DE PESOS

Impulsando a los micro empresarios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Servicio Nacional de Empleo ejercerá en el presente año13 millones de pesos para capacitación e impulsar a micro empresarios en los municipios que comprenden la región de Poza Rica, informó la Directora Estatal Eda Arrez Rebolledo, al inaugurar la expo venta que se instaló este viernes en la explanada del palacio municipal.

Con ello –dijo-se busca detonar la economía de la región, para lo que expresó que el Servicio Nacional de Empleo está en la mejor disposición para que la gente conozca los requisitos y los trámites a seguir para acceder a una alternativa, como las que ofrece dicha institución.

Señaló que el SNE proporciona maquinaria y herramientas en comodato y durante un año se realizan cuatro visitas de supervisión y, el único requisito es que trabajen, que produzcan y después de ese año se les proporciona capacitación.

En éste programa para emprendedores se aprovecha la experiencia que tienen las personas y por el momento ya se está trabajando en el presente ejercicio, con muchos retos y se logra bastante a través de la difusión de los programas que se hace a través de los medios.

Incluso dijo que se apoyará a cooperativas, cocinas ecoturisticas y se está promocionando todo lo que se tiene que hacer en este año, en el ejercicio de los recursos asignados para Poza Rica.

En el estado se cuenta con más de 2 mil 700 beneficiarios, en diferentes giros y se espera puedan ampliarse; pues incluso se apoya a los jóvenes egresados de alguna carrera y que quieran instalar un consultorio odontológico, por ejemplo, se les apoyará para que pongan marcha sus negocios.

En el evento se contó con la asistencia de Leonardo Santini Gaytán, Subsecretario de Desarrollo Sustentable, con la representación del presidente municipal Pablo Anaya Rivera; Patricia Casados García, Subdelegada de la Secretaría de Economía; Consuelo Valdez de Anaya, presidente del DIF-Poza Rica; Alfonso Girón González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; así como de un funcionario del Sistema de Administración Tributaria, quienes proporcionó orientación a los micro empresarios en cuanto a sus obligaciones fiscales.

Luego de los mensajes de los funcionarios se procedió al corte del listón inaugural y se realizó un recorrido por los diferentes stand que se instalaron en la explanada del palacio municipal, en donde los micro-empresario realizaron la venta de sus productos y artesanías.

No hay comentarios: