viernes, 22 de enero de 2010

EN FEBRERO SE VA EL ALCALDE PABLO ANAYA RIVERA


22/01/10…..LICENCIA

Noventa días antes de la elección

PABLO ANAYA SOLICITARA LICENCIA

Habrá continuidad en las obras

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Será en la segunda quincena de febrero cuando el presidente municipal Pablo Anaya Rivera solicite licencia para separarse del cargo, con estricto apego a la ley, pero afirmó que el programa de obra para el municipio tendrá continuidad, que nada se verá afectado por la separación de su cargo de elección popular.

Por ley 90 días antes de elección tiene que solicitar licencia para dejar la presidencia municipal, será en el mes de febrero cuando presente la solicitud correspondiente.

Sin embargo –dijo Anaya Rivera- que los funcionarios de cualquier nivel de gobierno deben pedir licencia para dejar el cargo, de acuerdo a la convoctaria de su partido, tiempos a los que marca la ley.

Agregó “esperaremos como deben de darse siempre, quien va a manejarse siempre bajo la conducción de quien conduce el proyecto fidelidad, pediré licencia con cosas acordadas para que no se interrumpa nada del proyecto”, expresó textualmente.

Destacó la importancia de que haya continuidad en los proyectos de obras, indicando “que en este mes se realizará la licitación del circuito Oro Negro, con una inversión de 100 millones de pesos; la obra inicia el primero de junio, a mi no me da tiempo”.

El proyecto fue gestionado por el alcalde pablo Anaya Rivera, con el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz y Carlos Romero, dirigente nacional de los petroleros.

En el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez de han invertido 20 millones del ayuntamiento, son obras que le faltan apoyo del 2 por ciento a la nomina de acuerdo a la recaudación, faltando la aportación de 29 millones de pesos, de los 32 millones que le corresponden al fideicomiso.

Igualmente que el muro de contención, que tiene un costo de 100 millones de pesos, para lo cual el gobierno ha aportado 14 millones y falta aportar 86 millones; el municipio ha aportado 47 millones

Todas las obras serán concluidas en tiempo y en forma a más tardar en el octavo mes del año, para después continuar con la entrega recepción que el gobierno del estado tiene que hacer, con la información que reciba de los municipios.

No hay comentarios: