martes, 19 de enero de 2010

QUEDARON LIBERADAS LAS INSTALACIONES BLOQUEADAS EN ACONTITLA

Quedaron liberadas las instalaciones bloqueadas en Acontitla, municipio de Tihuatlán, Veracruz

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que luego de una reunión de trabajo efectuada en la Delegación Regional de la Subsecretaria de Gobierno del estado de Veracruz en esta ciudad, quedó liberado el acceso a las instalaciones de la Batería Acuatempa y a los pozos Copal, en la comunidad de Acontitla, Municipio de Tihuatlán, Veracruz.

Entre los acuerdos derivados de la reunión, PEMEX se comprometió, como lo había hecho desde un principio, a rehabilitar el camino Acontitla – La Concepción, mientras el Ayuntamiento de Tihuatlán realizará los trabajos de sub base. Por su parte, la Secretaria de Comunicaciones estatal se comprometió a asfaltar tres kilómetros de la vía, partiendo de la comunidad de Acontitla.

Petróleos Mexicanos reconoce al gobierno del estado de Veracruz, así como a las autoridades municipales, su apoyo decidido para instaurar el dialogo que permitió liberar los bloqueos. Este apoyo evitó que la actividad petrolera resintiera mayores perjuicios, así como retraso en las operaciones de las instalaciones que fueron bloqueadas

Asimismo, PEMEX reitera su entera disposición para que, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, se continúe trabajando en la construcción de acuerdos que permitan evitar que se obstruya e impida, sin derecho, el acceso a instalaciones estratégicas para el país.

No hay comentarios: