jueves, 14 de enero de 2010

36 EX ALCALDES CON UN PIE EN LA CARCEL

14/01/10 ordenes

Entre ellos el de Coatzintla

CON UN PIE EN LA CARCEL
36 EX ALCALDES

Listas las órdenes de aprehensión por daño patrimonial: Tress Jiménez

Poza Rica, Ver.- (Redacción).- En forma por demás extraña no se cumplen las ordenes de aprehensión en contra de 36 ex alcaldes, presuntos responsables del delito de daño patrimonial, dijo el diputado Alfredo Tress Jiménez, de acuerdo a una información de Javier Salas Hernández y difundida por “alcalorpolítico” de fecha 14 de enero.

Textualmente dice la nota que “Mientras que el martes de la próxima semana el pleno legislativo someterá a votación el dictamen sobre la cuenta pública del 2008, el diputado convergente Alfredo Tress Jiménez lamentó que aún no se giren las órdenes de aprehensión en contra de 36 ex alcaldes que incurrieron en daño patrimonial por cerca de 60 millones de pesos durante los ejercicios fiscales 2005, 2006 y 2007”.

”El también vocal de la comisión de Hacienda Municipal dijo tener conocimiento de que las órdenes de aprehensión ya están listas, sin embargo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos no las ha obsequiado a los Juzgados correspondientes, por lo que el titular de esa instancia podría ser denunciado por incumplimiento de un deber legal”.

Dijo que los ex alcaldes denunciados por presunto daño patrimonial durante el ejercicio 2005 y 2006, son el de Chiconamel, Atlahuilco, Alpatlahúac, Nautla, Acula, Camarón de Tejeda, Coatzintla, Tlacojalpan, Uxpanapa, Tequila, Aquila, La Antigua, Hidalgotitlán, Tlilapan, Otlapan Tonayán y Tatatila.

Mientras que del ejercicio fiscal de 2007, son Acula, Alpatlahúac, Aquila. Atlahuilco, Benito Juárez, Ixhuatlancillo, Jaltipan, Mecayapan, Rafael Lucio, San Rafael, Tatatila, Texistepec, Zozocolco, Las Minas, Zontecomatlán, Nautla, Tlacojalpan y Rafael Delgado.

La mayoría fueron gobernados por el Partido Acción Nacional, y por la Coalición de la Fidelidad (PRI-Verde Ecologista-PRV).

Tress Jiménez lamentó que la tenga que hacer de inspector para conocer el estado que guardan las denuncias, toda vez que ni la Comisión de Vigilancia del Congreso, ni la Sub Procuraduría ha informado del porqué no se han girado las ordenes de aprehensión.

No hay comentarios: