viernes, 22 de enero de 2010

ACUSAN AL DIPUTADO JESUS MANCHA DE ABUSOS EN LA SEDESOL


22/01/10….acusan

ACUSAN A DIPUTADO DE ABUSOS EN LA SEDESOL

Utiliza recursos para promocionarse

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Dos ex empleadas de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), denunciaron un supuesto abuso de autoridad y tráfico de influencias en la dependencia federal, con sede en Poza Rica, en la cual aseguran los recursos y programas son utilizados para favorecer los intereses del diputado José de Jesús Mancha Alarcón, quien de manera discrecional utiliza recursos para promocionarse políticamente.

Las dos empleadas fueron despedidas de manera injustificada por parte de la coordinadora empleadas; fueron despedidas de manera injustificada por parte de la coordinadora regional de brigadistas, Grecia Maritza Gamiño Zamora, ligada y apoyada políticamente por el diputado José de Jesús Mancha.

Elizabeth Hernández Evangelista y Deborah Herrera, dijeron a los medios de comunicación que la coordinadora de brigadistas las despidió de manera injustificada por que no se prestaron a recibir las órdenes del diputado José de Jesús Mancha, quien utiliza los recursos y programas de la SEDESOL, para promocionarse políticamente y para beneficios personales.

“Dentro del organismo se manejan intereses manipulados por el diputado servil del sistema, a quien no le importa atropellar los derechos de los trabajadores y causar daños al interior de organismo, para lo que utiliza las posiciones que tienen en la dependencia sus allegados, como es el caso de la coordinadora Maritza Gamiño, asi como vehículos, recursos y documentación para atender asuntos del diputado, señalaron las mujeres despedidas.

Elizabeth Hernández Evangelista y Deborah Herrera, dijeron que la coordinadora, con todo el abuso de poder las despidió con maltratos y amenazas, una actitud que comúnmente utiliza la coordinadora con los ciudadanos que visitan el organismo federal, bajo el amparo de José Mancha.

Advirtieron que demandarán ante las autoridades correspondientes los hechos;
las empleadas fueron contratadas en el primero de diciembre y despedidas el día 31del mismo mes, trabajaron solo un mes en la dependencia.

No hay comentarios: