lunes, 18 de enero de 2010

PEMEX DONA COMBUSTIBLE PARA AMBULANCIAS DE LA CRUZ ROJA

18/01/10…….pemex

PEMEX DONA RECURSOS A LA CRUZ ROJA

Un millón 727 mil pesos en combustible

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos hizo importante donativo a Delegaciones de la s Cruz Roja Mexicana, consistente en gasolina y diesel, con valor de un millón 727 mil pesos, combustible que se utilizará por las ambulancias de la institución, en los momentos de prestar auxilio a las personas en casos de accidentes o en algunas otras contingencias graves.

Se informó que como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, Petróleos Mexicanos entregó a 11 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, incluyendo Poza Rica, una donación en especie por un monto equivalente a un millón 727 mil pesos que será utilizada en proyectos nacionales de atención a emergencias.

PEMEX autorizó el otorgamiento del apoyo mencionado y, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, entregó el certificado correspondiente al representante legal de la Cruz Roja, Sede Nacional, Adrián Ruiz Briseño.

De acuerdo a la información proporcionada por la paraestatal, el apoyo consistió en la entrega de las órdenes de recepción de 188 mil litros de gasolina Magna y 63 mil litros de diesel que se emplearán en la operación del parque vehicular de la institución, específicamente, para la atención de emergencias en las delegaciones del Distrito Federal; Villahermosa, Tenosique, Cárdenas y Comalcalco, Tabasco; Campeche y Ciudad del Carmen, Campeche; Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica de Hidalgo y Nanchital, en el estado de Veracruz.

Estas donaciones se enmarcan en una estrategia amplia que busca maximizar los beneficios de la actividad de PEMEX en las regiones petroleras, mejorar los niveles de vida de sus habitantes e impulsar el desarrollo comunitario sustentable.

Con estas y otras acciones, Petróleos Mexicanos contribuye al bienestar y cuidado de la población y reafirma su voluntad para generar relaciones armónicas con su entorno y su firme compromiso con el estado y los municipios donde opera.

Al respeto de tan importante donativo, la Delegada Estatal de la Cruz Roja, María de los Angeles Villa de Rodríguez, manifestó que hasta el momento no tiene la información de cuando litros de combustible le corresponde a la delegación de Poza Rica.

Señaló que la Delegación de la Cruz Roja en ésta ciudad cuenta con cinco ambulancias, de las cuales tres están en servicio y las otras dos están para salir del taller en donde estuvieron para su reparación; pero destacó importancia que tiene el donativo para las delegaciones Coatzacoalcos, , Minatitlán, Nanchital y Poza Rica, por lo que corresponde la estado de Veracruz.

No hay comentarios: