viernes, 15 de enero de 2010

IMSS REFUERZA SU INFRAESTRUCTURA


TRABAJA IMSS PARA REFORZAR LA INFRAESTRUCTURA Y MEJORA LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS

• Inaugura la remodelación del Velatorio No. 12

La crisis económica no significa la disminución en la calidad de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró Victor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado Regional del Instituto en Veracruz Norte, al inaugurar la remodelación del Velatorio No. 12 de este puerto.

Externó que de enero a diciembre de 2009, se captaron ingresos en este servicio de velatorio por 6 millones 195 mil pesos, provenientes de mil 095 servicios funerarios, 423 traslados de cuerpos a otras ciudades y 945 embalsamientos.

“Ahora las cuatro capillas de velación cuentan con las condiciones necesarios y confortables para la población usuaria derechohabiente y población en general” se agrego en la remodelación una sala de lujo para hacer mas sensible la atención de nuestros dolientes dijo Pérez del Valle Ibarra tras señalar que se invirtieron 2 millones 249 mil 612 pesos en la remodelación del inmueble.

El objetivo del sistema de velatorios IMSS, busca beneficiar a los sectores más vulnerables de la población, otorgando servicios a bajo precio y con alta calidad; para lo cual se implementaron diferentes paquetes que van desde 730 pesos por servicio directo, y hasta mil 236 pesos por servicio de velación que incluye servicio de carroza, atención en capilla, la presentación estética del cuerpo, la gestoría ante dependencia oficiales y el traslado que lleva al destino final.

Pérez del Valle Ibarra agregó que el servicio funerario en Veracruz cuenta con 7 carrozas, 3 de las cuales son nuevas, con una inversión del orden de 1 millón 504 mil 331 pesos, para proporcionar servicio de traslado del cuerpo del hospital a la capilla; de su casa a la capilla velatoria; de la capilla al cementerio o bien del hospital a otro estado de la república.



El funcionario federal señaló que el velatorio No. 12 inició operaciones desde 1985 en un inmueble propiedad del IMSS, por lo que se hizo necesaria su remodelación. Asimismo indicó que solo el asegurado y el pensionado del Instituto tienen derecho a una ayuda económica en caso del fallecimiento de un familiar.

En la actualidad el velatorio del IMSS en Veracruz, está ubicado en la calle Salvador Diaz Mirón No 421 Col. Malibran en Veracruz Puerto.

Acompañaron al delegado en la puesta en marcha de la remodelación del inmueble Israel Raymundo Gallardo Sevilla, Director General de Prestaciones Económicas y Sociales, Nabiha Saade Zablah, Coordinadora de Servicios de Ingreso y Luz María Trujillo Meza, Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales delegacional.

--oo0oo--

No hay comentarios: