martes, 19 de enero de 2010

EL EJERCICIO EN EPOCA INVERNAL FORTALECE EL ORGANISMO


EL EJERCICIO EN ÉPOCA INVERNAL FORTALECE EL ORGANISMO

* Protege el cuerpo de las infecciones respiratorias agudas

El ejercicio en época invernal fortalece el organismo ante las enfermedades de la temporada de frío y protege el cuerpo de las infecciones respiratorias agudas, indicó el Departamento de Fomento a la Salud de la Unidad de Medicina Familiar N° 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por esta razón, niños, jóvenes, adultos y adultos en plenitud, deben de practicar algún tipo de ejercicio o actividad de acuerdo con su edad y complexión física, para prevenir padecimientos condicionados por las bajas temperaturas del invierno.

Los beneficios del ejercicio diario en las personas son múltiples, principalmente porque evitan enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión arterial, la diabetes, la osteoporosis, la depresión, el sobrepeso y la obesidad, además de controlar el estrés y ayuda a producir hormonas como las endorfinas que fomentan la alegría de vivir sano y con calidad.

Se recomienda hacer una rutina de ejercicios todos los días en un parque, en el gimnasio o en la casa, salir a caminar, correr, a andar en bicicleta incluso en el trabajo se puede realizar una actividad por unos minutos para desentumirse y despejarse de las tareas habituales.

Es recomendable que antes de ejercitarse, se realicen ejercicios de calentamiento durante cinco minutos de calentamiento o de estiramiento, con el fin de evitar lesiones musculares; las personas mayores deben empezar desde abajo hacia arriba, por ejemplo: con movimientos de los pies, rodillas, cadera, brazos y cuello.

El baile también es una buena opción, lo importante es escoger algo que a uno le guste, como alzar pesas o salir a trotar; todo depende de la vitalidad y la energía con la que se sienta el individuo para llevar a cabo la rutina de su preferencia.

El ejercicio es tan importante, que ayuda en la prevención de males cardiovasculares , lo que evita en gran medida los infartos al miocardio y las trombosis cerebrales; por lo tanto el Seguro Social invita a los derechohabientes de la U.M.F. N° 57 , a acudir los días jueves a las 12 horas ,con el fin de indicarles cuales son los ejercicios más adecuados de acuerdo con su estado físico.

No hay comentarios: