jueves, 21 de enero de 2010

INACCESIBLE ACCESO A LA COLONIA ZARAGOZA

21/01/10…..ACCESOS

INACCESIBLE ACCESO A LA
COLONIA IGNACIO ZARAGOZA

Vecinos solicitan apoyo del ayuntamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza, mediante documento solicitan el respaldo del ayuntamiento que acertadamente encabeza Pablo Anaya Rivera, para mejorar las condiciones actuales de la calle principal a dicho sector, misma que es inaccesible, sobre en la temporada de lluvias.

La problemática existe desde hace tiempo, sobre todo en la calle principal Porfirio Diaz; pero de hecho todas las arterias de la mencionada colonia se encuentran en mal estado, como se puede apreciar en la elocuencia de las fotografías que adjuntaron a su documento.

Cuando llueve difícilmente se puede transitar a pie, mucho menos entrar en vehiculo, consideran que se trata de uno de los sectores más olvidados; pero están dispuestos a participar en el mejoramiento de las calles, pero con el apoyo y asesoría técnica de las autoridades municipales.

Expresaron que “en caso de una emergencia por motivos de salud, es imposible el acceso de las ambulancias a la colonia Ignacio Zaragoza, por lo que están dispuestos a organizarse y a trabajar en forma coordinada con las autoridades.

Demandan del presidente municipal Pablo Anaya que designe personal de obras públicas para que conozcan en que condiciones se encuentran las calles de esa colonia y que además les informe cuales son los requisitos a cumplir para mejorar las calles a manera de que puedan acceder los vehículos.

Algunos de los vecinos, con recursos propios han conseguido camionadas de escombros o cascajo para minibar el problema; sin embargo su esfuerzo es infructuoso, pues cuando cae una llovizna por mínima que sea, las calles se convierten intransitables.

No hay comentarios: