lunes, 18 de enero de 2010

QUE SE ACLARE LO DEL PENAL DE ALLENDE


Que Fidel Herrera debe aclarar a los veracruzanos si operan o no grupos de delincuencia organizada en el estado porque parece que todo lo que sucede aquí va de acuerdo con sus intereses muy particulares. “Si hoy le conviene que no haya delincuencia organizada, Veracruz es un paraíso libre de ella; pero si mañana necesita entregar el penal a un productor de cine, si la hay”, declaró Víctor Manuel Salas Rebolledo, director jurídico del PAN.

Al dar el posicionamiento en la conferencia semanal, el también representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), calificó las declaraciones del Gobernador sobre el desalojo del Penal de Allende como “otra gran mentira para justificarse ante la opinión pública, luego de la ola de críticas a nivel nacional adversas a su decisión, de privilegiar los intereses del productor de cine Mel Gibson, en una clara omisión de la ley, como lo expresó el H. Tribunal Superior de Justicia y en contra de los derechos humanos de los internos, así se trate de delincuentes”.

Salas Rebolledo dijo que el gobernador, a quien tachó de mentiroso, “se ha cansado de decir que Veracruz está libre de bandas del crimen organizado y ahora nos sale con que si existen e iban a hacer una matazón”.

Para que no exista duda de que el presunto ataque es sólo una más de las puntadas con las que Fidel Herrera maneja la vida pública de Veracruz, el funcionario del PAN del estado exhibió un documento firmado por la juez primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Beatriz Rivera Hernández, quien solicita saber dónde se encuentra un interno que estaba recluido en dicha penitenciaría.

“Y aquí viene lo bueno. Dice la juez que en el oficio SEGOB/DG/DJ/31/2010, la Delegada Jurídica de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, Edi Flores Contreras, informó al Tribunal que mediante acuerdo del 21 de diciembre pasado, Fidel Herrera declaró la inhabitabilidad del Penal de Allende”.

Es decir, que el traslado de los reos “ya estaba decidido desde antes, pero para acallar las protestas de los familiares de los internos y las críticas que le hicieron a nivel nacional, inventó un ataque que sólo puede estar en su cabeza”

Recordemos, dijo Salas, que antes había dicho también que el penal se iba a desalojar por algunas fallas en su estructura centenaria, también por el riesgo por la población que vive alrededor y también porque ahí se iba a filmar una película.

“Pero, tomémosle la palabra — reiteró Salas Rebolledo— y ahora que ha decidido hablar sobre la probabilidad de un ataque del crimen organizado a los internos en el penal de Allende, Fidel Herrera Beltrán le debe una gran explicación a todos los veracruzanos. Desde siempre el gobernador ha dicho que Veracruz está libre de la operación de grupos del crimen organizado, cuando la sociedad en general percibe todo lo contrario a partir del inicio de su administración”.

Y agregó que “el gobernador también debe explicar al pueblo de Veracruz cuánto dinero entrará a las arcas del estado por la renta del penal de Allende y el destino que se le dará a tales recursos, así como el gasto que realizó para el traslado de los reos, ya que la transparencia en el manejo de las finanzas del estado es uno de los grandes mitos del actual gobierno, como se demostró con la presunta donación del Agrocentro Siglo XXI, entre otros temas”.que se aclare lo del penal de allende

No hay comentarios: