miércoles, 20 de enero de 2010

EN MARCHA EL PROGRAMA POLICIA AMIGO


20/01/20……DELITO

EN MARCHA EL PROGRAMA “POLICIA AMIGO”

Prevenir para no lamentar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El programa de prevención del delito que año con año se inicia en el mes de marzo, en esta ocasión se adelante un poco, tomando en cuenta que se trata de un año electoral y que por lo mismos algunas actividades como esta, se tienen que suspender durante las campañas de proselitismo político, para no dar lugar a ciertas interpretaciones.

Con la finalidad de difundir la cultura de la Prevención del Delito en los niños y jóvenes de Poza Rica, dio inicio el programa “Policía Amigo” en la telesecundaria “Margarita Guerrero de Gibb”, ubicada en la colonia División de Oriente.

En citado plantel educativo alumnos, docentes y padres de familia, participaron activamente en la plática que impartió el subinspector, José Manuel García Pérez, supervisor operativo de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), evento realizado en el marco del programa de trabajo de 100 días.

Durante su intervención el Supervisor Operativo explicó que el objetivo principal del programa “Policía Amigo”, es reforzar y dignificar la imagen de los policías entre la sociedad en general, para generar respeto y confianza hacia la autoridad.

Asimismo exhortó a los educandos a utilizar responsablemente los servicios de las líneas de emergencia del 060, 066 y 089, y tomar las medidas de seguridad necesarias para cuidar sus bienes y su integridad física.

Al evento acudió la regidora novena comisionada en Policía y Cárceles, Rosa María Ayala Nájera, Yolanda Martínez Ramos, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Horacio González Nechme, secretario ejecutivo del Consejo Municipal, y Carlos Barragán Pérez, director de Policía y Cárceles.

Se informó que el programa “Policía Amigo” seguirá llevándose a cabo en las diferentes secundarias y bachilleratos de este municipio.

No hay comentarios: