domingo, 31 de enero de 2010

SIEMBRAN 3 MIL PLANTAS EN EL BULEVAR RUIZ CORTINEZ



31/01/10…..ornato

Programa de ornamentación

AL RESCATE DEL BULEVAR
ADOLFO RUIZ CORTINEZ

El alcalde PAR encabezó las actividades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se puso en marcha el programa de ornamentación en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes, como acción Para rescatarlo, luego de los trabajos de ampliación que se vienen haciendo en la avenida, y correspondió al presidente municipal Pablo Anaya Rivera dar el banderazo de inicio a las 8 de la mañana de este domingo.

Sembraron plantas que dan la belleza que debe tener una ciudad, y “nosotros lo que estamos haciendo es iniciar; pero esto es de todos los ciudadanos, participar en los trabajos de ornamentación para que el Paseo de la Burrita tenga una mejor imagen”, dijo el alcalde al encabezar las acciones de siembra de plantas de ornato.

Destacó la importancia de que la gente no solamente participe en la siembra de las plantas, sino de cuidarlas, para que no sean destruidas, porque es el momento “en que a Poza Rica la debemos embellecer y necesitamos limpiarla”.

Convocó a la población en general para que hasta el 3 de Febrero acuda con sus plantas, las que gusten o tengan y las siembren en el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez.

En este inicio del programa de ornamentación están participando empleados del ayuntamiento, sindicalizados y de confianza; así como comerciantes adheridos a distintas siglas, pero con un solo objetivo, embellecer a la ciudad.

El proyecto contempla la siembra de tres mil plantas, a las que se deben sumar las que aporte el pueblo, con la finalidad de que esa avenida –columna vertebral de Poza Rica- además de que ampliada, tenga una imagen diferente.

Anaya Rivera expresó que también se debe sembrar en la conciencia ciudadana la cultura del cuidado, considerando que esa es la parte más importante, pues de “que sirve que uno haga las cosas si después las destruyen, no las cuidan y esto es de todos, de toda la ciudad”.

En lo que corresponde a la limpieza dijo que se han logrado avances significativos, de por lo menos el 85 por ciento, “y aunque todavía no es lo que yo quiero, pero hemos avanzado bastante”, concluyó el alcalde Pablo Anaya Rivera al ser entrevistado en el Paseo de la Burrita, en donde con su gente participó en la siembra de plantas.

Por su parte, Fermín Cruz Hidalgo, dirigente regional de la CROC, dijo que no solamente estaban participando en la ornamentación los empleados del municipio; sino también comerciantes de distintos giros, los cuales se han sumado a las acciones que realiza el ayuntamiento para embellecer la ciudad.

No hay comentarios: