viernes, 15 de enero de 2010

CAMPESINOS DE TIHUATLAN BLOQUEARON ACCESO A POZOS DE PEMEX

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que esta mañana campesinos del Ejido Acontitla, del municipio de Tihuatlán, Ver., bloquearon el acceso a los pozos Copal 11, 28, 29, 31, 34 y 37, demandando la pavimentación de un camino.

Personal del Activo Integral Poza Rica Altamira acudió al lugar del bloqueo para dialogar con los manifestantes e informarles que los trabajos de pavimentación están programados para iniciar el día 24 del presente mes.

Sin embargo, ante la negativa de los manifestantes de retirar los bloqueos, Petróleos Mexicanos solicitó la intervención del Notario Público correspondiente para levantar la fe de hechos y proceder a través del Departamento Jurídico de la paraestatal.

Cabe señalar que los pozos bloqueados cuentan con tanques portátiles y estos cierres ilegales provocan que las instalaciones no reciban la atención que requieren, situación que puede generar en descontrol en el manejo del combustible.

Petróleos Mexicanos, a través de su organismo subsidiario PEMEX Exploración y Producción Región Norte, ha mantenido una política de cooperación, entendimiento y diálogo para la atención de reclamaciones, ajustándose en todo momento a lo que marca la ley.

PEMEX reitera su disposición al diálogo para encontrar soluciones a la problemática que plantea

No hay comentarios: