miércoles, 20 de enero de 2010

INTEGRAN COMITES DE SEGURIDAD EN ESCUELAS


20/01/10…..comités

INTEGRAN COMITES DE SEGURIDAD ESCOLAR

Participan, alumnos y padres de familia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la participación de maestros, alumnos y padres de familia se integran los subcomités de prevención de adicciones y del delito, al iniciar el programa 2010 de integración de Comités de Seguridad Escolar de prevención del delito, en la escuela telesecundaria “Margarita Guerrero”, dio a conocer la regidora comisionada en ese rubro, Rosa María Ayala Nájera.
Ello con el fin de que todos estén involucrados en la seguridad, que es una tarea de todos; a estos grupos se les dará conferencias de prevención de adicciones, prevención del delito, con la participación de integrantes del Consejo de seguridad.
Comentó que se tiene previsto integrar al menos dos comités por semana, será un programa que se realizará durante todo el año, únicamente en los meses de campaña se suspenderá, y terminando ese periodo electoral, se continuará con la conformación de estos comités de seguridad escolar que resultan de gran ayuda para orientación, no solo a jóvenes sino a todos los integrantes de la sociedad.
Personal de la policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, habló a los alumnos del programa policía amigo, la prevención de los delitos, y los exhortó a estar muy alertas para no caer en las adicciones.
Tomó la protesta al comité de seguridad escolar, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Municipal, Horacio González Nechme, acompañado de la regidora Rosa María Ayala Nájera y el comité de la telesecundaria quedó integrado por el Profesor Enrique Azuara Morales, director de la institución; Secretaria, Elizabeth Cuervo Palomino; tesorero Profesora Dora Alicia Solís Blanco; vocal señora Marisela García de la Fuente; señora María Alejandra Cortés Moreno, los alumnos Edma Espinosa Saucedo; Arturo Aldair Pérez Gallegos; Sabrina Melissa Juárez Guerrero; Ángel Eduardo Saldivar Aparicio; Romario Berra Franco; Brenda Lee Méndez Solís.
Indicó la regidora Rosa María Ayala Nájera, que continuando con el programa, este jueves se integrará el subcomité en la telesecundaria Artículo 3º. de la colonia “Agustín Lara” en punto de las 8:30 de la mañana.

No hay comentarios: