domingo, 24 de enero de 2010

CAPTURAN A 2 ASALTANTES; ASEGURAN AUTO, ARMAS Y DINERO



Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 23 de enero de 2010. La Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, a través de la oficina de prensa informa a los medios de comunicación que:

Derivado de un fuerte operativo, elementos de la Policía Intermunicipal aseguraron a dos sujetos, quienes presuntamente efectuaron un robo a mano armada en céntrico negocio de esta ciudad.

Se trata de Fernando Domínguez originario del Puerto de Veracruz de 20 años de edad, y con domicilio en calle I. de la Llave sin número de la colonia Las Granjas y de ocupación soldador, y José de Jesús Hernández Valencia de 22 años de edad originario de Xalapa y con domicilio en calle Pozo 174 de la colonia Morelos, sin oficio.

Los hechos se registraron este día a las 14:30 horas, en la tienda Comercializadora La Económica, ubicada sobre la calle Mina y privada Nicolás Bravo de la colonia Ricardo Flores Magón, donde los presuntos infractores se dieron a la fuga en un vehículo Ford Fiesta color negro.

Logrando el aseguramiento de la unidad y su conductor Fernando Domínguez mencionada sobre la calle 16 de Septiembre a la altura de la secundaria Federal número Tres, a quien se le encontró sobre el asiento del copiloto una pistola tipo escuadra de la marca llama calibre 380, un cargador y siete cartuchos útiles, una mochila color negra con dinero en efectivo en morralla la cantidad de mil 500 pesos, en diferentes bolsas de nylon 230, 800 y 37 pesos además de diversas monedas de 10 centavos.

Al ser cuestionado sobre su cómplice, indicó que quien lo acompañaba era un sujeto pelón con barba y vestía un pantalón de mezclilla y una camiseta negra.

Asimismo el segundo implicado, José de Jesús Hernández fue localizado a la altura del parque de la colonia Ignacio de la Llave mismo que se encontraba detrás de una caseta telefónica; al momento de asegurarlo le fue encontrado en una mochila color verde dinero en efectivo, dos pistolas tipo escuadra ,una de ellas de la marca Smith & Wesson, matrícula A694448 calibre 9 milímetros con un cargador y siete cartuchos útiles, y la otra de la marca Llama calibre 38 súper con matricula ilegible y un cargador con 6 cartuchos útiles, tres gorras de beisbol y dos paliacates y la cantidad de 2 mil 20 pesos en billetes y en morralla 272 pesos.

Por tal motivo fueron asegurados y trasladados a esta Coordinación General, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe destacar que posteriormente arribó a esta Coordinación Juan Chino Mayoral, de ocupación gerente de la mencionada tienda, quien reconoció y señaló a los ahora detenidos como las mismas personas que minutos antes se habían presentado al citado negocio y con lujo de violencia lo despojaron del dinero producto de las ventas, además de golpearlo en la cabeza con las armas, dejándolo tirado en el piso para darse a la fuga.

No hay comentarios: