domingo, 24 de enero de 2010

PARA VERACRUZ 76 MIL MILLONES DE PESOS



24/01/10…..callejas

PARA VERACRUZ 76 MIL MILLONES DE PESOS

Fueron gestionados por diputados federales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, dijo que entre las principales gestiones realizadas por los legisladores veracruzanos, dieron buenos resultados que consisten en un presupuesto histórico de 76 mil millones de pesos, al aprobar el proyecto.

Para ello tuvieron que meterse en lo que fue el proyecto de la Ley de Ingresos, para generar recursos, pero esos 78 mil millones de pesos que no van gasto corriente, se van a convertir en beneficios que se distribuyen en educación, recursos para el campo, inversiones para industrializar, para carreteras, introducción de agua, etiquetados algunos recursos que “conseguimos directamente para los municipios en cuanto a pavimentaciones que pueden hacer de la federación a los municipios, es decir, todo lo que se logró suman los 76 mil millones de pesos”.

Todo lo que es inversión productiva –dijo- significa generación de empleos, no lo que propone el gobierno de crear un impuesto del 2 por ciento de combate a la pobreza, pero cual pobreza se puede combatir sino se genera empleo.

No puede haber programas asistenciales, debe haber programas productivos en los que la gente pueda emplearse en lugar de tener un ingreso temporal; sino ir construyendo un ingreso permanente, esa es la lucha.

Dentro del ramo educativo –dijo- que desde el 2008 se habían recortado al estado 500 millones de pesos, “logramos que repusieran esos 500 millones que afectaban a la infraestructura educativa y que se estaba convirtiendo en demagogia vía discurso federal en la alianza por la calidad de la educación, cuando urgía mejor infraestructura educativa y lo que estaba pasando era meter a las escuelas a la pobreza y lograr con ello la poca inversión en el aspecto material de las instituciones”.

Le regresaron a Veracruz, de acuerdo con el presupuesto aprobado, los 500 millones de pesos y se garantizan recursos para la infraestructura educativa, concluyó el legislador federal plurinominal.

No hay comentarios: