miércoles, 27 de enero de 2010

ENGAÑOSAS PROMOCIONES EN TELEFONIA CELULAR

27/01/10…..promociones

PROMOCIONES ENGAÑOSAS
EN LA TELEFONIA CELULAR

Prometen hasta el cielo y nada

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Usuarios de la telefonía celular, que ahora se cuentan por millones, constantemente son victimas de las promociones engañosas, cuando las compañías lanzan promociones que al final de cuentan resultan un engaño, porque la gente se va con la finta, gasta, compra y no ve los beneficios.

Con frecuencia las compañías en telefonía celular causan inconformidad a usuarios por promociones engañosas.

Lo anterior suele ocurrir en fechas como la decembrina, pues Telcel envió mensajes a usuarios para ingresar fichas de 100 pesos para recibir gratis otra cantidad igual, pero fue una mentira y quienes lo hicieron fueron timados. Con Movistar, largas filas de usuarios en centro de atención a clientes por equipos nuevos dañados.

Durante el pasado mes de diciembre, el sistema de datos de la compañía Telcel envío mensajes para algunos usuarios donde especificaba que de acuerdo a un sorteo previo fueron seleccionados para ingreso de saldo a favor de 100 pesos, como recompensa otra cantidad similar que recibirían en un periodo no mayor a 48 horas, lo cual también fue un fiasco.

Esta situación de usuarios “beneficiados”, algunos recibieron de forma extra 20 pesos en ese lapso, igual que en cualquier época del año, por la cantidad ingresada a su cuenta. De los 80 pesos restantes no hubo tal envío. Otros usuarios, simplemente se tuvieron que conformar con su saldo de cien pesos.

Los usuarios solicitaron información al servicio de atención a clientes, vía telefónica, donde no tuvieron una respuesta satisfactoria, ya que el saldo de regalo nunca llegó.

Otros clientes se dirigieron personalmente a las oficinas regionales, donde el servicio es lento ante número de ejecutivos insuficientes para atenderlos. Los afectados prefirieron desistir y perder la promoción navideña.

Durante estas fechas, usuarios de telefonía celular aprovecharon las prestaciones anuales que recibieron en sus centros de trabajo para adquirir nuevos equipos de Movistar en tiendas departamentales.

Los compradores detectaron que presentaban fallas técnicas para su uso y se dirigieron al centro de atención al cliente para aplicar la garantía que ofrece la empresa que manufactura. Algunos de los afectados, hasta en dos ocasiones tuvieron que pedir el cambio de equipo.

Los afectados entrevistados manifestaron que desconocen la instancia correspondiente que regule a las empresas de telefonía celular para presentar quejas contra estas anomalías. Los casos quedan impunes para los afectados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe las quejas de usuarios. Para afectados en Poza Rica, acudir a las instalaciones en el municipio de Papantla, les provoca más gastos. Finalmente optan por “dejar las cosas como están”.

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