sábado, 9 de enero de 2010

COMERTONES PARA LOS DAMNIFICADOS DEL FRIO



10/01/10…..cobijas

COBERTORES PARA LOS DAMNIFICADOS
DEL FRENTE FRIO

Por instrucciones del Gobernador FHB

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por instrucciones precisas del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gandara Andrade entregó cientos de cobertores a igual número de familias vulnerables de un amplio sector de la colonia Morelos y La Quebradora, con la finalidad de menguar con ello los efectos del marcado descenso de temperatura registrado este fin de semana.

Gandara Andrade dijo que en cuanto se supo del frente frío que afectaría al estado, como siempre el Consejo Estatal de Protección Civil que preside el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, dispuso que todos los funcionarios “estuviéramos al pendientes de diferentes zonas, y el personalmente ha estado al tanto, encabezando las reuniones y las evaluaciones”.

Hasta al momento se ha apoyado a los habitantes de las altas montañas, a la zona norte y sur y centro del estado, enfatizando que “hay que recordar que el sistema de Protección Civil en el Estado es un ejemplo a nivel nacional e internacional; no solamente ahorita que está la onda fría; cuando hay inundaciones, cuando hay lluvias o algún problema, siempre esta al pendiente y eso ha traído como resultado que tengamos saldo blanco hasta ahorita, afortunadamente en todas las contingencias, dijo Gandara Andrade.

Agregó que ayer domingo sesionaron para conocer como va a seguir la contingencia del frente frío, si se van a recorrer horarios de clases, lo cual con toda oportunidad se hará saber a la población para que se tomen las medidas pertinentes.

Con relación a estas situaciones, Gandara Andrade aprovechó el momento para hacer un amplio reconocimiento y agradecimiento a los medios de comunicación porque han sido unos grandes aliados para el sistema estatal de Protección Civil.

Gracias a ellos el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el DIF estatal que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, han hecho los alertamientos a la población y notificando que tipo de ayuda les harán llegar; por ello el agradecimiento eterno a todos los medios de comunicación, “a ustedes los comunicadores que en momentos difíciles y críticos por los fenómenos meteorológicos han estado con la población y para la población”.

En el mencionado sector las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Elvira Calva Carrasco, que a nombre de todos los habitantes de ese sector expresó su agradecimiento al gobierno del estado, al DIF y en especial para Alfredo Gandara Andrade, que desafiando las inclemencias del tiempo recorre los lugares más vulnerable para entregar la ayuda, como son los cobertores.

Posteriormente Gandara Andrade realizó el reparto de los cobertores entre la gente, escuchando las gracias de cada una de las personas; además de que aprovecharon para exponerle las carencias que vienen enfrentando en la actualidad.

No hay comentarios: