martes, 26 de enero de 2010

MUJERES EMPRESARIAS SE REUNEN CON XAVIER DUARTE



26/01/10…..reunión

MUJERES EMPRESARIAS SE
REUNEN CON XAVEIR DUARTE

Recibirán orientación sobre cargas fiscales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 300 mujeres empresarias de esta región se reúnen el próximo viernes con el diputado federal Xavier Duarte de Ochoa, quienes estará orientándolas sobre las nuevas cargas fiscales a las que se tienen que enfrentar, dijo la dirigente Lucila Martínez Meraz.

Señaló que las mujeres empresarias se encuentran preocupadas por la carga tributaria y por ello Duarte de Ochoa viene ha platicar con ellas, para orientarlas y darles a conocer las gestiones y propuestas que están haciendo los diputados federales para hacer adecuaciones a la ley que, favorezcan a los empresarios y de esa forma generen empleos.

Expresó que son muchas las cargas fiscales, incluso hasta en los depósitos bancarios de 15 mil pesos, en lo que aplica el impuesto del 3 por ciento, por mencionar algunas, además del completo sistema para realizar pagos y declaraciones.

El evento se realizará a las 10:00 horas del próximo viernes en el salón Voladores del Hotel Poza Rica Inn, en donde habrá un desayuno de trabajo que esperan sea alentador para las mujeres que pertenecen a la asociación Ampymes.

Martínez Meraz manifestó que a partir del 1 de Febrero comenzarán a bajar los recursos para impulsar los proyectos que han presentado y que son interesantes; pero para lo cual se requiere de dinero.

Citó como ejemplo la existencia de un hotel ecológico, ubicado por la carretera a La Bomba, la medicina tradicional, los temascales, entre muchos más que se han solicitado y que indudablemente arrojarán resultados positivos para bien de quienes están integradas en la asociación de las mujeres PYMES.

Para concluir dijo que durante el 2009 se ejercieron recursos por dos millones de pesos y que en este 2010 esperan superar esa cifra, no obstante la crisis y la incertidumbre que ha generado el incremento de los impuestos y la complejidad burocrática del sistema tributario.

No hay comentarios: