viernes, 1 de enero de 2010

EMPLEADOS MUNICIPALES VICTIMAS DE HOSTIGAMIENTO LABORAL


02/01/10…..VIOLENCIA

EMPLEADOS MUNICIPALES
VICTIMAS DE HOSTIGAMIENTO

Violencia en huelga de trabajadores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Trabajadores municipales adheridos a la CROC son victimas de hostigamiento laboral, motivo por el que existe inconformidad en algunos municipios del sur y centro del estado, de acuerdo a lo expresado por el dirigente estatal Fermín Cruz Hidalgo.

El lider de la Federación Estatal de Empleados Municipales, Fermín Cruz Hidalgo dijo que en la entidad se registro primer hecho de violencia en huelga de trabajadores inconformes con autoridades de Nogales.

Existe el temor que en Acayucan se de otra situación similar por trabajadores que sufren de hostigamiento laboral y aunque esos conflictos no son exclusivos para esta federación, de acuerdo con el dirigente, en la que el representa 45 organizaciones sindicales, en dos se registran riesgos.

Expresó que en Nogales, son 45 trabajadores que vieron violentados sus derechos tras orden de autoridad de rechazar el movimiento de huelga, solicitando resolución de amparo que les fue concedido.

Mientras las autoridades municipales que encabeza el presidente municipal Miguel Romero Retana, dijo, manejan política sin dialogo con la violentación de trabajadores con el uso de la fuerza pública.

En el municipio de Acayucan existe otra situación similar, de acuerdo con las versión de Cruz Hidalgo, la presidenta municipal, Fabiola Vázquez Saut, ofrece mal trato a los empleados municipales; considerando que su actitud es similar a la misma que mantenía el padre de ella, Cirilo Vázquez Lagunes.

Fermín Cruz agregó que “No hemos emplazado a huelga a un por vacaciones, pero en el pliego de peticiones se puede generar otra situación de violencia. Para el mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán fue algo sorprendente y trató de mediar para que no se cometan estos ilícitos”.

Adeudan prestaciones a 135 trabajadores que a la vez reciben hostigamiento laboral; ahora, la alcaldesa de Acayucan conforma nuevo sindicato para provocar la minoría en la organización sindical que representa Fermín Cruz.

En la zona norte del estado, mencionó que en Tihuatlán aun queda pendiente adeudo para trabajadores municipales por 400 mil pesos, aproximadamente; además quedan pendientes por abono de 200 mil pesos que depositaron autoridades para cubrir adeudo de primas en antigüedad para trabajadores y fondo de ahorro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....